Cómo disponer de un coche sin comprarlo, alquilarlo ni recurrir al renting

Publicado 20 de julio de 2022 por admin

Los tiempos han cambiado. Las nuevas generaciones no están interesadas en tener un coche en propiedad como antes, por ello, el mercado del automóvil se ha adaptado a las necesidades de los usuarios ofreciendo opciones que van más allá de la compra. Durante el pasado mes de junio se logró 35.551 ventas de turismos, un 2% menos que en el mismo periodo del 2021. En cambio, el renting gana posiciones como alternativa más demandada. Las matriculaciones de este tipo de vehículos cierran el primer semestre del año con un peso en el mercado que roza el 26% según datos de la Asociación Española de Renting (AER).   

Nace un nuevo concepto de movilidad: Mobility as a Service (MaaS) 

El renting no es el único método para disponer de coche propio, o al menos de disponer de un turismo cuando lo necesites. El último estudio de Stripe sobre el sector de la movilidad y el impacto en la sociedad del concepto Mobility as a Service, o lo que es lo mismo, concebir la movilidad como servicio y no como producto, concluye que el 42% de los europeos preferiría aglutinar todas sus opciones de transporte en una única aplicación.   Amoldándose a estos hábitos de uso en una ciudad más pequeña como Castellón, la app Malco revoluciona la forma tradicional de alquiler con el servicio carsharing permitiendo reservar en tan solo 1 minuto un turismo para una fecha y tiempo deseado. Los usuarios abren desde la misma app el vehículo, y una vez finalizado el servicio, realizan el pago desde la tarjeta asociada al perfil, solo por el tiempo exacto de uso.   Descubre si en tu caso te conviene más el renting o el carsharing 

 

Carsharing también para las empresas y pymes 

Las empresas y pymes también se suman a la movilidad como servicio y apuestan cada vez más por los servicios del carsharing a la hora de realizar los desplazamientos profesionales debido a las numerosas ventajas que ofrece, como la reducción de costes de seguros, mantenimiento, desplazamientos de sus trabajadores en taxis, etc.  Un concepto mucho más sostenible y vinculado con los nuevos hábitos de los ciudadanos, que fomentará decir adiós a los coches aparcados en la calle la mayor parte del tiempo y pagar por mantenimiento y seguro. Servicios como el carsharing, hace que los vehículos de rent a car dejen de ser considerados para largas distancias, y se utilicen para viajes de fin de semana o incluso para una tarde de compras por los alrededores de la ciudad.    

¡Próximamente, anunciaremos nuestra nueva base de carsharing en Valencia! 

 
 
963 127 405
963 127 405