Te resolvemos cualquier duda que pueda surgirte sobre nuestros servicios.
Te intentamos responder a las consultas más comunes y proporcionarte toda la información que necesitas para hacer tu experiencia con Malco Rent a Car lo más sencilla y agradable posible.
Aunque puedes reservar el mismo día, es importante que hagas la reserva con la mayor antelación posible, ya que te podrías encontrar con que no hay disponibilidad, sobre todo en temporada alta. Puedes reservar directamente en nuestra web. Si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros vía whatsapp o correo electrónico. Recuerda que si nos sigues en redes sociales podrás disfrutar de las promociones que se vayan publicando.
Sí, sin coste alguno, solamente nos tienes que avisar con antelación a la misma vía whatsapp o correo electrónico.
Cuando se hace una reserva, lo que se reserva es el tipo/grupo de vehículo, no el modelo. Si tienes alguna preferencia en cuanto a modelo, color o tipo de combustible, háznoslo saber y lo tendremos en cuenta, aunque haremos lo posible, no te podemos garantizar que en el momento del alquiler lo tengamos disponible. Si en el momento de recoger el vehículo no tenemos el tipo/grupo de vehículo que habías reservado, te daremos uno de categoría superior al precio del menor.
El pago del alquiler se hace en el momento de coger el vehículo. Se puede pagar con tarjeta de crédito o débito. El titular de la tarjeta debe estar presente en el momento del pago, aunque no es necesario que el que pague sea también el conductor.
Sí. La cantidad de la fianza varía en función de la cobertura contratada. En las oficinas de ciudad, la devolución de la fianza se hace en el momento de la devolución del vehículo siempre y cuando la oficina esté abierta y no se dejen las llaves en el buzón. En el caso de los aeropuertos tendrás tu fianza devuelta durante los próximos 7 días desde la devolución del vehículo.
En Malco somos éticos, no damos sustos, ni tenemos cargos ocultos. Desde un principio se da el precio final del alquiler. Si tienes cobertura con franquicia, en caso de devolver el vehículo con daños, tienes que pagar el importe de la franquicia por la reparación de nuestro coche, siempre y cuando no se haya producido el daño por una negligencia, en ese caso tendrías que pagar el total de la reparación.
Si tienes cobertura sin franquicia, en caso de daños, aunque fuera por culpa tuya, no tienes que pagar por la reparación de nuestro coche, a no ser que haya sido causado por una negligencia.
En ningún caso estarán cubiertos los bajos y altos del vehículo, las lunas laterales y traseras, las ruedas o el interior del vehículo.
Al hablar de negligencias nos referimos a cuando el conductor hace un uso indebido del vehículo, por ejemplo meterse en un garaje muy bajo con una furgoneta alta, circular por un camino no apto para vehículos, repostar el coche con combustible incorrecto, pérdida de llaves etc. En ese caso, la cobertura no cubre nada y el cliente tiene que hacerse cargo del coste total de la reparación del vehículo.
Tener al menos 21 años y tener el carné de conducir desde hace más de un año. i tienes de 21 a 24 años puedes conducir siempre y cuando hayas obtenido el carnet de conducir como mínimo un año antes de la fecha del alquiler y abonando el cargo adicional por ser conductor joven. Respecto a la edad máxima para conducir, no tenemos ninguna restricción siempre y cuando tu permiso de conducir esté en vigor y puedas conducir sin problemas.
Tener el DNI, NIE o pasaporte, y el permiso de conducir en vigor (no se aceptan documentos caducados). Debes presentar el original de ambos documentos en el momento de llevarte el vehículo, no se aceptan fotocopias ni fotos. En caso de no presentar un permiso de conducir Español, Europeo o de Reino Unido, necesitarás presentar un carnet internacional junto al carnet original de tu país.
Sólo pueden conducir el vehículo las personas que aparezcan en el contrato. Se pueden añadir conductores adicionales (siempre que cumplan los requisitos) con su cargo correspondiente. Si el conductor del vehículo no aparece en el contrato, en caso de algún control policial o accidente de tráfico, podríais tener serios problemas.
No. Todos los vehículos que tenemos se conducen con el permiso B, el de coche normal.
No, nuestros vehículos solo pueden utilizarse en territorio español peninsular.
Hacemos alquileres de periodos de 24 horas, para 1 día, 2 días, 3… los que necesites. También alquilamos furgonetas para media jornada (3 o 4 horas). Si necesitas presupuesto para larga duración (alquiler mensual o anual), ponte en contacto con nosotros porque también trabajamos ese tipo de alquileres.
Tienes que pasar por nuestra oficina antes de que venza el contrato, más que nada para que si te para la policía vea que lo llevas todo en vigor, o por si tienes un accidente (la cobertura no te cubrirá si el golpe es fuera del periodo de alquiler).
No. El kilometraje es limitado, pero somos flexibles en cuanto a tus necesidades. Dinos cuántos kilómetros harás aproximadamente y te daremos el mejor precio posible.
Lleno‐lleno. El combustible no está incluido en el precio del alquiler. Te entregamos el coche con el depósito de combustible lleno y tienes que devolverlo también lleno. En caso de no devolverlo lleno, te cobraremos el combustible que falte más un cargo por repostaje.
El vehículo se puede devolver en cualquiera de nuestras oficinas, siempre y cuando nos avises con antelación. Este servicio conlleva un cargo extra. Es muy importante que nos avises antes para poder darte instrucciones de devolución dependiendo de la oficina que elijas.
Sí en el caso de las oficinas de ciudad, en las que disponemos de aparcamiento para el vehículo y de un buzón donde dejar las llaves. Este servicio no tiene coste alguno. Cuando abramos la oficina, comprobaremos que todo esté en orden y te haremos la devolución de la fianza que proceda. En el caso de los aeropuertos hay unos horarios establecidos en función de los vuelos.
Puedes consultar los horarios de nuestras diferentes oficinas en Google y en nuestra página web.
Los alquileres son, en general, de periodos de 24 horas, pero siempre damos media hora de cortesía. En caso de que llegues más tarde, tendrás un recargo o se te cobrará 1 día más de alquiler, dependiendo del retraso. Para alquileres de media jornada, devolver más tarde de la hora pactada supondrá que pagues 1 día completo.
En caso de avería, tienes que llamar al teléfono de asistencia en carretera que aparece en el contrato y la asistencia irá a solucionar el problema allí donde estés.
En caso de golpe, tanto si el golpe es por tu culpa como si es culpa del otro conductor, debes rellenar correctamente el parte de accidente que encontrarás en la guantera del vehículo. Puedes llamarnos a nosotros o a la policía para que te ayude a rellenarlo, ya que es muy importante hacerlo correctamente.
Si la multa es a tí como conductor por exceso de velocidad o cualquier otra infracción que hayas cometido, la multa irá a tu nombre y tendrás que pagarla tú. Si la multa es por algún fallo del vehículo como no tener pasada la ITV, la multa irá dirigida al propietario del vehículo, es decir, a Malco, y nosotros nos haremos cargo.
Sí, disponemos de vehículos de cambio manual y de cambio automático. A la hora de reservar puedes elegir si lo quieres manual o automático.
Sí.Tenemos furgonetas refrigeradas, aptas para transportar la carga hasta 20 grados negativos.Si sólo necesitas isotermo, puedes alquilar una furgoneta refrigerada y no encender el motor de frío, así consume menos.
Sí. Si necesitas un vehículo con bola de remolque o baca, contacta con nosotros para ver qué vehículos tenemos disponibles con esas características.
Sí. Tenemos cadenas para todos nuestros vehículos que puedes alquilar junto al vehículo. Avísanos para prepararlas.
Sí, junto al vehículo, puedes alquilar también sillas y alzadores que rogamos que instaléis vosotros mismos por la seguridad de vuestros pequeños.
¿Tienes dudas?
Escríbenos y un especialista se pondrá en contigo lo antes posible.
¡Estamos buscando los mejores precios!
Depósito reducido
Cancelación gratuita
Alquila sin sorpresas