¿Cuándo se devuelve la fianza?

Publicado 10 de marzo de 2020 por admin

A la hora de alquilar un vehículo, uno de los temas que genera bastantes dudas y desconfianza es el de la fianza. 

Desde Malco Rent a Car, nos regimos por la transparencia y por ello queremos resolver algunas de las dudas más frecuentes sobre la fianza a la hora de contratar un coche de alquiler, para garantizar la mejor experiencia a nuestros clientes y mejorar la calidad de nuestros servicios, sin sorpresas ni cargos ocultos.

¿Es necesario pagar fianza cuando se alquila un coche? 

Uno de los requisitos fundamentales a la hora de alquilar un vehículo, además de tener un permiso de conducir en vigor, es depositar una fianza en el momento de su recogida. El objetivo es mejorar la calidad del servicio velando por el cumplimiento del contrato donde los arrendatarios se comprometen a devolver el coche tal y como lo recibieron, es decir, con el depósito lleno y sin ningún nuevo rasguño.

¿Cómo se gestiona el pago de la fianza?

Para llevar a cabo el proceso de alquiler de un vehículo deberás facilitarnos una tarjeta de crédito o débito y en el momento de su recogida se bloqueará el importe de la fianza en la misma. De esta forma, garantizamos que el vehículo vuelva en las mismas condiciones y que próximos clientes puedan disfrutar de un servicio de calidad, exactamente igual que el cliente anterior. 

¿Siempre se retiene el mismo importe para la fianza? 

El depósito de la fianza varía en función de las características del vehículo escogido. Si necesitas un coche con un número específico de plazas, una furgoneta con determinados requisitos o un coche automático, requerirá de una fianza mayor a la de un vehículo de categoría estándar. 

¿Cuánto tarda la devolución de la fianza?

Una vez finalizado el periodo de alquiler del vehículo, procedemos a realizar una revisión ocular del estado del vehículo. Una vez corroboramos que está todo en orden, procedemos a desbloquear el importe de la fianza. A partir de ese momento, el tiempo de devolución dependerá de la entidad bancaria a la que pertenezca la cuenta facilitada, hay algunas que tardan unos días más en la gestión. Para asegurar la confianza del cliente, en el momento de recepcionar el vehículo, entregamos un justificante de la operación.

Recuerda que en Malco Rent a Car disponemos de un servicio de asistencia online para resolver tus dudas y facilitar el proceso de alquiler de cualquier vehículo. ¡Estaremos encantados de atenderte! También puedes consultar las tarifas del vehículo que necesites a través de nuestro tarificador:

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Tipo de vehículo

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS
 
 
 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52