Niños y bebés: ¿Pueden ir en Carsharing?

Publicado 5 de enero de 2022 por admin

Garantizar la seguridad de nuestros clientes es lo más importante, sobre todo cuando hablamos de la de los más pequeños. Por ello, en Malco Digital Group nos mantenemos al corriente de toda normativa y contamos con sistemas de seguridad como sillas infantiles homologadas para que toda la familia pueda disfrutar del nuevo servicio carsharing en Castellón. 

El pasado 2021, el Consejo de Ministros aprobó una nueva sanción de retirada de 4 puntos del carnet de conducir en caso de no usar el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil (S.R.I). El objetivo de utilizar estos sistemas homologados es que los pequeños de la casa viajen seguros en un vehículo, y reducir hasta un 75% las muertes en carretera, por ello te aconsejamos que los uses siempre. 

 

Lo que dice la DGT: Sillas para niños y Carsharing 

Los sistemas de retención infantil han ido evolucionando con el tiempo a la vez que la normativa también va cambiando, endureciendo a nivel europeo los requisitos que deben cumplir estos dispositivos para ser homologados. 

Por ello, la DGT expuso la normativa de homologación ECE R-129 (i-Size) en 2021, donde se reúnen numerosos puntos sobre los sistemas de retención infantil, en vigor actualmente:   

  • Tanto la silla como el asiento del coche en el que se coloque, deberán llevar un distintivo i-Size. 
  • El uso del sistema Isofix es obligatorio (dos puntos de anclaje en la parte inferior y uno en la superior de la silla).   
  • Es necesario utilizar sillas contramarcha hasta los 15 meses (o los 71 centímetros) 
  • Clasificación de los grupos de sillas divididas en función de la estatura y peso del niño.   

 

¿Pueden ir los niños en el asiento delantero de un Carsharing? 

Siguiendo toda normativa de seguridad, los peques podrán subirse al asiento delantero de un vehículo carsharing. Eso sí, para ello es necesario que el menor tenga una altura igual o superior a 1,35 metros o tener más de 12 años. En caso contrario, deberá utilizar un sistema de retención infantil especializado y solo si los asientos traseros están ocupados. 

 

Sistemas de retención infantil y estatura recomendada 

Debes tener en cuenta que el uso de la silla infantil para el coche es obligatorio para niños con una estatura igual o inferior a 1,35 metros, aunque la Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil (AESVi) recomienda seguir utilizando estos dispositivos con respaldo hasta alcanzar los 1,50 metros ya que proporciona mayor protección frente a posibles impactos laterales.  

Por ello, los sistemas de retención infantil se dividen en diferentes grupos según la estatura del menor, ya que el objetivo principal es que la cabeza no sobrepase la altura máxima de la silla: 

Grupo 0: De 10 a 85 cm 

Grupo 0+ y 1: De 45 a 105 cm 

Grupo 2 y 3: De 1 a 1,50 metros 

 

Viajar con niños es sencillo 

Este 2022 nos hemos propuesto ponértelo todavía más fácil para disponer de un coche cuando lo necesites. Para que los niños también puedan disfrutar del servicio incorporaremos alzadores en los maleteros de los coches carsharing a disposición gratuita de los clientes. Y, en caso de necesitar una sillita de bebé, podrás solicitarla bajo demanda comunicándonos la necesidad con antelación a la reserva para que nada te frene. 

 

En Malco Digital Group disponemos de todo tipo de sillas infantiles y modelos de vehículos compatibles con los sistemas de instalación para garantizar la seguridad de los más pequeños. Sillas con Isofix, alzadores con y sin isofix y cucos a contramarcha, para hacer mucho más cómodo y seguro tu viaje en familia. ¡Solicítalos! 

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33