¿Necesitas disponer de un vehículo y quieres conocer qué opción es más rentable? Vamos a comparar nuestro novedoso servicio carsharing con el alquiler de coches convencional para que ahorres en tus vacaciones.
Para comenzar, si todavía no sabes en qué consiste exactamente el carsharing, se trata de un nuevo servicio de movilidad que recientemente hemos lanzado en Castellón de alquiler puntual. Los usuarios podrán disponer de un coche carsharing en pleno centro de la ciudad, utilizarlo el tiempo necesario, pagar justo por el tiempo uso y estacionarlo de nuevo en el parking. Todo esto desde la app Malco, sin necesidad de papeleo ni contacto con nadie.
A continuación, vamos a mencionar una serie de características en las que el carsharing te puede interesar cuando necesitas disponer de un vehículo:
Como te hemos comentado, el servicio carsharing, por el momento, solo está disponible en Castellón, concretamente en el Parking subterráneo de la céntrica Plaza Borrull. Así que, si vives por allí, o frecuentas el centro de Castellón, por ocio o por negocios, y necesitas desplazarte a un lugar en concreto como recoger a alguien en la estación, visitar el centro comercial Salera, reunirte con un cliente, etc., el carsharing es tu opción ideal.
No necesitarás pagar zona azul, te ahorrarás el momento infernal de buscar aparcamiento en hora punta, y solo pagarás por el tiempo exacto de uso, unos 4,20€ por hora. Suena bien, ¿verdad?. Además, evitarás el contacto a diferencia del transporte público, ya que podrás hacer la gestión desde tu smartphone y con toda la comodidad que ofrece un vehículo privado.
Si, por ejemplo, necesitas un vehículo para visitar las ciudades de alrededor, por ejemplo, si vas a comer a Benicàssim, tienes que recoger a alguien en el aeropuerto de Castellón o Valencia, y no se te ajustan los horarios del transporte público, o sencillamente porque prefieres tener la comodidad de moverte cuando quieras en un coche, el carsharing también es una buena opción.
Relacionado con el ejemplo anterior, en lugar de alquilar un coche para medio día, o un solo día, si consideras que tan solo lo vas a necesitar unas horas y no quieres pagar por el tiempo que el coche esté parado, el carsharing puede serte útil. Te ahorrarás el tiempo del papeleo para la contratación, ya que desde la app solo tendrás que darte de alta como usuario/a, hacer una foto a tu DNI y carnet de conducir, y registrar una tarjeta de crédito. Además, no es necesario reponer gasolina al entregarlo al parking, es opcional.
Ahora bien, es posible que ninguna de las anteriores opciones no te cuadre del todo y, por tanto, es señal de que el carsharing no es necesariamente el servicio que está hecho para ti (al menos ahora mismo). No te preocupes, en Malco Digital Group seguimos ofreciendo el servicio de alquiler de vehículos convencional o flexible con diferentes opciones para que encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades.
Te comentamos unas situaciones en las que te conviene alquilar un coche antes que optar por el carsharing:
En caso de que tu necesidad no se reduzca a desplazarte por Castellón, o necesitas un coche para desplazarte a ciudades de alrededor o moverte por España durante varios días, es mejor que alquiles un coche por un día, dos o una semana ya que le vas a sacar rendimiento. Además, podrás disfrutar de las ventajas de cancelación flexible o modificación de la reserva sin costes.
Si no quieres renunciar a tener un coche, pero no contemplas la opción de comprarte uno, porque no puedes pagar el mantenimiento y los costes, no le das un uso diario o sueles cambiar de gustos y buscas un vehículo con necesidades diferentes, nuestro alquiler mensual con modalidad de renting flexible, es tu mejor opción. ¡Consúltanos!