«Una empresa que pueda ver paralizada su actividad de un día para otro puede devolver el vehículo que tenga contratado en la modalidad de renting flexible sin ningún tipo de penalización»

Publicado 10 de marzo de 2021 por admin

Realizamos una entrevista a Pablo Rivera, Director Comercial de Malco, para profundizar y resolver las dudas más comunes referidas al renting flexible, una de las soluciones de movilidad cada vez más recurridas. El pasado año, el renting incrementó un 4,46% en España con más de 750.000 vehículos de esta modalidad, fruto de las ayudas del Plan Renove y la subida del impuesto de matriculación.

¿En qué consiste el renting flexible y a quién se dirige?

El renting flexible es un alquiler sin permanencia, en el que el cliente puede devolver el vehículo cuando ya no lo necesite o puede cambiarlo por otro de características diferentes a medida que sus necesidades cambien.

Está dirigido a empresas y autónomos en mayor parte pero también a particulares y a la administración pública. En España, un 85% de los clientes de renting son empresas y e 15% particulares y autónomos. 

¿Qué oportunidades ofrece el renting flexible a los particulares y empresas ante la situación actual? 

Ante esta situación constante de incertidumbre, el renting flexible ofrece la posibilidad de disponer de un vehículo cuando te haga falta. Ya no hay necesidad de comprometerse a un renting de largo plazo o de adquirir un vehículo en propiedad con el riesgo que ello conlleva.

Una empresa que pueda ver paralizada su actividad de un día para otro puede devolver el vehículo que tenga contratado en la modalidad de renting flexible sin ningún tipo de penalización

¿Cuáles son las principales ventajas que se obtienen con el renting flexible?

Además de las ya comentadas de poder disponer de un vehículo cuando te haga falta y de devolverlo cuando ya no lo necesites, según la actividad económica el usuario puede desgravarse hasta el 100% del IVA y puede cambiar de vehículo (misma categoría o diferente) cada equis meses, no está por tanto atado al mismo coche o furgoneta durante cuatro años que suele durar un renting de larga duración. Todos los mantenimientos, cambios de ruedas e inspecciones están incluidos en la cuota, así como la cobertura a todo riesgo y el vehículo de sustitución para cualquier paralización. En el plano burocrático, son gestiones y horas que ahorras al no tener que tratar con aseguradoras y talleres, ya que la empresa de renting se encarga de ello.

¿Qué documentación es necesaria para contratar un renting flexible en Malco?

No queremos ser una entidad estricta, como un banco que solicita numerosos documentos. Queremos ahorrar trámites burocráticos al cliente, que pueda disponer rápidamente del vehículo sin tener que reunir papeles que, normalmente, no sabemos dónde los tenemos. Simplemente solicitamos datos de empresa o de autónomo, así como el DNI o NIE y permiso de conducir del conductor habitual, si bien autorizamos a cualquier empleado de la empresa a conducir el vehículo.

¿A qué modalidad de vehículos puedes optar en un renting flexible?

A todos los de nuestra flota: turismos pequeños, medianos y grandes, híbridos enchufables, berlinas y rancheras, furgonetas de 5, 6 y 9 plazas, industriales de diferentes tamaños con accesorios como baca, portaequipajes o bola de remolque. También disponemos de sección de vehículos frigoríficos, transporte de mercancías peligrosas y furgonetas camperizadas.

¿Cómo prevéis que crezca esta modalidad en el futuro?

Por el ahorro que supone el pagar solamente por el tiempo que utilizas el vehículo y por todos los trámites que se evita el usuario, creemos que tanto la empresa como el particular optarán por esta opción cada vez más en un futuro muy cercano.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33