¿Se puede vivir sin coche propio? Estas son las mejores alternativas

Publicado 24 de septiembre de 2021 por admin

Hoy en día tener un coche propio puede parecer una necesidad. Ya sea para ir al trabajo, a comprar o a ese pueblecito tan pintoresco al que apenas llega el transporte público, lo cierto es que tener un vehículo en propiedad facilitaría mucho nuestras vidas. Pero ¿es realmente tan esencial? ¿Acaso es algo que podemos permitirnos todos?

Todo lo que conlleva hacerse con un coche

En muchos casos, un aspecto muy importante que influye en nuestra decisión es la financiación. Para adquirir un coche necesitamos dinero para comprarlo, naturalmente, pero también necesitamos dinero para mantenerlo y dinero para arreglarlo en caso de que se estropee. Por supuesto, tampoco podemos olvidarnos de lo que cuesta repostar, de lo complicado que resulta aparcar en ciertas zonas o del coste que conlleva alquilar una plaza de aparcamiento.

Al margen de este aspecto económico, también hay que reconocer que un coche siempre tiene un impacto medioambiental. Nuestras convicciones ecológicas pueden llegar a ser un factor decisivo a la hora de adquirir un coche o no y decantarnos por opciones de transporte colectivo.

Sí, se puede vivir sin coche

Sean cuales sean tus razones para no comprar un coche, debes saber que tu decisión no te ha condenado a permanecer para siempre en un mismo lugar. Hoy vamos a explorar algunas situaciones en las que desplazarte sin contar con vehículo propio no será un problema:

Renting para las vacaciones

¿Dispones de una segunda residencia a la que retirarte cada vez que tengas un descanso? Para muchas personas es más cómodo desplazarse por carretera hasta estas segundas residencias y alquilar un coche para esos días no tiene por qué ser tu primera opción. El renting de vehículos puede ser una alternativa viable para encontrar el equilibrio entre economía y comodidad.

Alquileres para escapadas

Para hacer un viaje turístico, el transporte público no siempre es una opción viable. Desafortunadamente, hay destinos remotos cuyo sistema de transporte público no está muy desarrollado. Un coche de alquiler podría ser la solución ideal para desplazarte esos días en los que no necesitas preocuparte por nada más que disfrutar.

Nuestra oferta de coches de alquiler es muy amplia y puedes encontrar precios y modelos de vehículos que se adapten a tus necesidades.

Renting por horas para desplazamientos puntuales

A veces solo necesitamos el coche en determinadas condiciones: tenemos que hacer algo en tiempo determinado y no hay nadie que pueda echarnos una mano. El alquiler por horas es una solución ideal a problemas de esta naturaleza. Tan solo tienes que seleccionar tu vehículo de preferencia, la oficina de recogida y de entrega que mejor te convenga… ¡y a conducir se dijo!

Carsharing, una nueva alternativa de movilidad

Con los nuevos tiempos surgen nuevos problemas y, al mismo tiempo, nuevas soluciones.  El carsharing ha llegado a muchas ciudades de España como un sistema de movilidad revolucionario que consiste en alquilar vehículos por períodos muy cortos de tiempo. Este alquiler puede calcularse en base a la distancia recorrida o por el tiempo de utilización.

Su principal diferenciación de otros sistemas de alquileres es que la flota de vehículos puede estar repartida por diferentes puntos de la ciudad. Desde la App Malco, que estará disponible próximamente, podrás coger tu coche compartido en pleno centro de Castellón y devolverlo en el mismo punto, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona de operaciones de nuestra empresa. ¡Sin complicaciones!

Esta modalidad de coche compartido es económica y reduce el número de vehículos en la ciudad, lo que, al mismo tiempo, disminuye la congestión del tráfico. Es una opción cómoda y sostenible que se adapta a los requisitos personales de cada uno.

Si tienes cualquier duda sobre el renting, el alquiler de coches o el carsharing, no dudes en preguntarnos. Desde Malco Rent a Car os mantendremos informados sobre nuestros servicios.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33