Consejos para el alquiler de un coche automático

Publicado 29 de agosto de 2022 por admin
En un país como España, estamos acostumbrados a que la mayoría de los coches sean de cambio manual, pero en otros países como Estados Unidos reinan los coches de conducción automática. Es cierto que, durante los últimos años, las tendencias en el mercado en cuanto al tipo de conducción de los usuarios predicen un cambio a coches automáticos frente a coches manuales, pero todavía existen dudas que nos frenan a decantarnos por alquilar un coche automático.  Por ello, una de las opciones más frecuentes en nuestros clientes, es optar por el alquiler de un coche automático para probarlo antes de obtener uno en propiedad. No obstante, en el post de hoy, profundizaremos en las ventajas e inconvenientes del alquiler de este tipo de vehículos para ayudarte a tomar una decisión.   

Ventajas del alquiler de un coche automático 

Estas son algunas de las ventajas más destacadas que hacen del alquiler de un coche automático una opción muy atractiva:   

Comodidad 

Sin duda, la ventaja más destacada de un coche automático es la comodidad que este ofrece en la conducción. Al estar automatizado, nos olvidamos completamente del pedal del embrague y solo tendremos que preocuparnos por acelerar y frenar, aparte de estar concentrados en la conducción, por supuesto. Es una ventaja destacable en entornos urbanos donde suelen haber atascos y estamos continuamente cambiado de marcha.    

Seguridad  

La mecánica se conserva mucho mejor con el cambio automático ya que la caja realiza los cambios cuando toca, con rapidez y precisión, reduciendo las probabilidades de avería del motor. En cambio, con un coche manual, la mecánica del motor puede verse afectada por un mal uso.    

Eficiencia 

En cuanto a consumo de combustible, el coche automático es mucho más eficiente ya que aprovecha la inercia para ejercer movimiento desconectando el motor en períodos cortos gracias a la modalidad vela. Este hecho, hace que muchos modelos de vehículos automáticos cuenten con la etiqueta ECO de la DGT.    

Adaptabilidad 

Los coches automáticos son muy versátiles ya que son muy fáciles de conducir. Además, permiten realizar una conducción más personalizada en función de las necesidades del terreno, así como ofrecer la posibilidad de conducir a personas con alguna discapacidad específica.     

Inconvenientes del alquiler de un coche automático 

Como todo en la vida, no todo es positivo. Para ayudarte a decidir si decantarte por el alquiler de un coche automático o uno manual, te mencionamos algunos de los inconvenientes que destacan los usuarios, aun que, para gustos, colores:   

Precio 

En comparación con un vehículo de conducción convencional, los coches automáticos suelen tener un precio más elevado ya que es más complejo y avanzado tecnológicamente hablando.    

Mantenimiento 

Relacionado con lo hablado anteriormente, al tratarse de un mecanismo más complejo y tecnológico, los coches automáticos necesitan llevar a cabo unas revisiones más exhaustivas y constantes para mantener su confiabilidad.    

Consumo 

En general, los coches automáticos consumen más combustible que los manuales ya que garantizan un empuje continuo sin interrupciones entre marchas.    

Monotonía 

Para muchos conductores, la conducción automática les parece bastante aburrida. Esto se debe a la facilidad de la misma: acelerar y frenar. El problema es cuando esta monotonía, causa exceso de confianza y despistes a los usuarios.     Ahora ya conoces más en profundidad las ventajas e inconvenientes del alquiler de un coche automático. Obviamente, la decisión definitiva de optar por un sistema u otro dependerá directamente de las preferencias y posibilidades del conductor.   

Si quieres optar tanto por un vehículo automático como manual, en Malco encontrarás una gran variedad y al mejor precio. ¡Consúltanos!  

 

 

¡Estamos buscando los mejores precios!

Depósito reducido

Cancelación gratuita

Alquila sin sorpresas