Publicado 12 de enero de 2016 por admin

Vilanova d´Alcolea vivirá los días 16 y 17 de Enero sus días de mayor esplendor, celebrando las fiestas de San Antonio, donde se congregan miles de personas.

Estas fiestas tienen su origen en el siglo XIV, y en ellas destacan por su belleza y singularidad, la «matxá», el «tropell» y la «coca».

Se inician con la «cremá» de la hoguera, que da paso a la bendición de las caballerías y procesión por las calles del pueblo, donde los jinetes se ven obligados a atravesar las espectaculares barreras de fuego dispuestas a lo largo del recorrido (matxa).

Una vez finalizada la procesión tiene lugar una carrera denominada «tropell» en la que puede participar todo el mundo a lomos de caballos sin silla.

Los participantes conducidos por un representante del ayuntamiento llegan a un lugar indeterminado donde se da la salida, para luego volver al lugar donde se repartirán las «coques» (pasteles típicos) bendecidas a los participantes que consigan llegar hasta allí montados.

Tras el reparto de «coques» tiene lugar un baile y al día siguiente, tras la misa en honor a San Antonio se celebran otras carreras.

Recuerda que en Malco Rentacar, puedes alquilar a precios muy competitivos un vehículo o furgoneta de pasajeros para poder visitar con familia o amigos algunos de los eventos de nuestra provincia.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52