¿Tu proposito de año nuevo es cambiar de coche? Te contamos por qué es mejor decantarse por el alquiler frente a la compra

Publicado 18 de diciembre de 2020 por admin

Comienza la cuenta atrás para despedir el año 2020, sin duda uno de los más complicados por la repercusión sanitaria y económica derivada de la pandemia por coronavirus. Seguramente ya estés preparando la lista de propósitos para iniciar el año nuevo y quizás entre en tus planes renovar tu vehículo de una vez por todas.

Si estás pensando en cambiar de vehículo tanto para uso personal como para tu pyme y todavía dudas en si deberías optar por la compra o por el renting, te explicamos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de decantarte por la compra de un vehículo y las ventajas del renting flexible de Malco Rent a Car.


Riesgos de la compra de un vehículo

Endeudamiento financiero 

Una de las principales desventajas de optar por la compra de un vehículo son los problemas que conlleva financiarlo ya que supone de un gran desembolso inicial. En la mayoría de los casos, se recurre a solicitar un préstamo (con sus respectivos intereses) para pagar un coche, por lo que puede significar un riesgo de endeudamiento considerable a nivel personal o para tu empresa, muy a tener en cuenta para evitar problemas futuros.

 

Costes añadidos

Es muy habitual dejarse llevar por las llamativas ofertas que ofrecen a los clientes a la hora de financiar el vehículo en el concesionario pero, ¡ojo!. Hay algunas que incluyen el pago de altas cuotas, contratación de seguros de vida, contratos de mantenimiento, y demás gastos ocultos que no acaban saliendo tan rentables como pensabas. 

 

Incertidumbre sobre el futuro

La situación de incertidumbre actual provocada por la pandemia sanitaria, hace que no sepamos si podremos asumir el coste de un vehículo en el futuro. Un cambio en tu trabajo o negocio puede suponer que no puedas asumir el pago de las cuotas de financiación de tu vehículo, ni demás costes fijos como el seguro, ITV y el impuesto de circulación, o variables, revisiones, mantenimiento, cambio de aceite, etc. Por lo que tener un vehículo en propiedad, supone comprometerse a costes permanentes durante un largo periodo de tiempo. 

 

Ventajas del renting flexible 

¿Y si te dijéramos que existe una alternativa más rentable de tener un coche? Con el renting flexible podrás disfrutar de las ventajas de tener un vehículo sin todas las preocupaciones que conlleva tener uno en propiedad.

 

  • El renting flexible se trata de una modalidad de alquiler de vehículos por corto y medio plazo de tiempo, dirigido tanto a particulares y profesionales como empresas a cambio de un único pago mensual

 

  • Esta cuota mensual incluye todos los costes, es decir, podrás despreocuparte de los gastos por imprevistos, reparaciones, seguros, etc. En un único pago mensual podrás disfrutar por el tiempo que quieras de un vehículo, sin necesidad de endeudarte con un coche por un largo tiempo y sin gastos extra

 

  • Con el renting flexible de Malco Rent a Car, solo tendrás que pagar la cuota del primer mes, sin compromiso de permanencia, por lo que no deberás preocuparte en estos tiempos de incertidumbre. Podrás contratar y devolver un vehículo cuando quieras, y cancelarlo en cualquier momento si tu trabajo o negocio no va bien, sin penalizaciones ni costes adicionales por cancelación anticipada. 

En Malco Rent a Car ofrecemos servicio de renting flexibe en una amplia flota de vehículos con características técnicas muy variadas: vehículos de hasta 7 o 9 plazas, vehículos especiales como el transporte de explosivos, furgonetas frigoríficas o coches automáticos. ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa durante el plazo de tiempo que te convenga haciendo clic aquí!

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33