Comienza la cuenta atrás para despedir el año 2020, sin duda uno de los más complicados por la repercusión sanitaria y económica derivada de la pandemia por coronavirus. Seguramente ya estés preparando la lista de propósitos para iniciar el año nuevo y quizás entre en tus planes renovar tu vehículo de una vez por todas.
Si estás pensando en cambiar de vehículo tanto para uso personal como para tu pyme y todavía dudas en si deberías optar por la compra o por el renting, te explicamos todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de decantarte por la compra de un vehículo y las ventajas del renting flexible de Malco Rent a Car.
Una de las principales desventajas de optar por la compra de un vehículo son los problemas que conlleva financiarlo ya que supone de un gran desembolso inicial. En la mayoría de los casos, se recurre a solicitar un préstamo (con sus respectivos intereses) para pagar un coche, por lo que puede significar un riesgo de endeudamiento considerable a nivel personal o para tu empresa, muy a tener en cuenta para evitar problemas futuros.
Es muy habitual dejarse llevar por las llamativas ofertas que ofrecen a los clientes a la hora de financiar el vehículo en el concesionario pero, ¡ojo!. Hay algunas que incluyen el pago de altas cuotas, contratación de seguros de vida, contratos de mantenimiento, y demás gastos ocultos que no acaban saliendo tan rentables como pensabas.
La situación de incertidumbre actual provocada por la pandemia sanitaria, hace que no sepamos si podremos asumir el coste de un vehículo en el futuro. Un cambio en tu trabajo o negocio puede suponer que no puedas asumir el pago de las cuotas de financiación de tu vehículo, ni demás costes fijos como el seguro, ITV y el impuesto de circulación, o variables, revisiones, mantenimiento, cambio de aceite, etc. Por lo que tener un vehículo en propiedad, supone comprometerse a costes permanentes durante un largo periodo de tiempo.
¿Y si te dijéramos que existe una alternativa más rentable de tener un coche? Con el renting flexible podrás disfrutar de las ventajas de tener un vehículo sin todas las preocupaciones que conlleva tener uno en propiedad.