Primer aniversario del Aeropuerto de Castellón

Publicado 15 de septiembre de 2016 por admin

Estamos de celebración. El Aeropuerto de Castellón cumple hoy, 15 de septiembre, su primer aniversario. Malco Rent A Car siempre a su lado desde el primer día.

Los más de 1.000 alquileres de coche registrados por Malco Rent a Car durante el primer año de funcionamiento del Aeropuerto de Castellón dibujan un perfil muy claro del pasajero medio que visita la provincia. En el 80% de los casos se trata de un matrimonio de jubilados procedente de Inglaterra que alquila un coche de gama económica para desplazarse hasta su segunda residencia en el norte de Castellón, fundamentalmente Alcocebre y Peñíscola. Así se desprende de las estadísticas acumuladas por la empresa castellonense de alquiler de vehículos desde que empezó a operar hoy hace un año en la terminal de Vilanova d’Alcolea, donde fue la primera de su sector en abrir oficina.

Las cuatro líneas regulares que operan en el Aeropuerto de Castellón están dando, mayoritariamente, un buen rendimiento a Malco Rent a Car, que en 2016 ha ampliado de forma sensible su negocio con los alquileres a sus pasajeros. En especial, las conexiones que permiten viajar a la provincia desde Londres (tres vuelos semanales todo el año), Bristol (dos a la semana durante el verano) y la nueva desde Sofía (otros dos todo el año) con Ryanair. “La línea con Bulgaria arrancó la semana pasada con un importante número de reservas, lo cual está generando buenas expectativas”, explica Jose Ramón Hernández, nuestro gerente.

El responsable de la compañía castellonense de alquiler de coches hace un balance positivo del primer año de vida de la terminal. “El Aeropuerto de Castellón tiene un gran potencial y ha de convertirse en uno de los principales instrumentos para dar a conocer la enorme riqueza y el atractivo turístico de nuestra provincia”, argumenta. Y también por los beneficios en el tejido productivo, como lo demuestra el hecho de que sólo en Malco Rent A Car la apertura del aeropuerto ha supuesto durante este año ampliar su flota hasta los 200 vehículos y generar tres nuevos puestos de trabajo estables.

Por esa misma razón, el gerente de Malco no se muestra tan satisfecho con respecto a las expectativas de tráfico de pasajeros que se han ido anunciando desde la apertura del Aeropuerto de Castellón: “Reclamamos más vuelos, ya que en un año no se ha adelantado mucho en cuanto a la implantación de nuevas líneas regulares”.

Con más de 10 años de trayectoria y oficinas en Castellón (Polígono Estadio) y Vila-real (Avenida Castellón), Malco registra cerca de 5.000 alquileres al año, lo que la posiciona como referente a nivel provincial. Su servicio se caracteriza por la honestidad (sin cargos adicionales escondidos ni trampas en el combustible), la calidad y la cercanía al cliente, apostando por iniciativas innovadoras y el trato personalizado.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33