Por qué deberías pasarte al coche eléctrico

Publicado 29 de mayo de 2023 por admin
Lo que hace unos años nos parecía un hecho muy lejano, el coche eléctrico es ya una realidad muy común en nuestras calles. El sector del transporte no ha estado exento de la revolución tecnológica ya que ha posicionado a los coches eléctricos en el futuro (y presente) de la tecnología automovilística.  Por este motivo, y siempre a la vanguardia de la actualidad y escuchando las demandas del mercado, en Malco hemos incorporado recientemente a nuestro catálogo de vehículos un coche eléctrico para aquellos clientes que están interesados en este tipo de movilidad, así como para el público que ha pensado cambiar su vehículo por uno eléctrico y tenga interés en probarlo antes de dar el paso de comprar.  Si estás pensando en cambiar el vehículo convencional por uno eléctrico, te contamos alguna de sus ventajas para darte ese empujoncito que necesitas para pasarte a la movilidad sostenible:    

Ventajas del coche eléctrico 

 

Eco-Friendly

Una de las principales ventajas de este tipo de vehículos es que es mucho más respetuoso con el medioambiente. A diferencia de los coches de combustión, los coches eléctricos están libres de emisiones CO2, por lo que producen 0 impacto medioambiental ya que solo necesita mantener su batería cargada para funcionar.    

Acceso al centro de las ciudades

La nueva normativa de Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) que ha entrado en vigor en las ciudades por los elevados niveles de contaminación en el aire, restringe la entrada de vehículos más contaminantes. Con un coche eléctrico no tendrás problema ya que cuentan con la Etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico (DGT) y pueden acceder al centro de las ciudades sin restricciones.   

Ahorro

Como sabrás, el coche eléctrico, como su propio nombre indica, requiere de carga eléctrica para funcionar, no de gasolina o diesel. En comparación, esto supone un ahorro considerable por el menor precio de la electricidad frente al combustible. Además, este tipo de vehículos están exentos de pagar el estacionamiento regulado en la vía pública y al tener una mecánica más sencilla, suelen averiarse menos y su mantenimiento es más asequible.   

Disminución de la contaminación acústica  

Los coches eléctricos son mucho más silenciosos que los vehículos normales, por lo que contibuyen a reducir la contaminación acústica que acostumbran a tener las grandes ciudades.    

Autonomía en ascenso

Uno de los puntos que echan para atrás a los conductores de los coches eléctricos, es la posibilidad de sufrir una descarga rápida de la batería durante un viaje largo y no disponer de muchos puntos de recarga. Actualmente, este tipo de vehículos puede alcanzar más de 400 km de autonomía, así que solo tendrás que revisar que esté bien cargado antes de iniciar el viaje. Además, cada vez más ciudades se suman a crear infraestructuras para recargar coches eléctricos, así como estaciones de recarga rápida en autopista.   

Ya tienes más motivos para pasarte al coche eléctrico. Consúltanos y alquila un coche eléctrico durante un fin de semana para probarlo antes de dar el paso definitivo hacia la movilidad sostenible.

 

¡Estamos buscando los mejores precios!

Depósito reducido

Cancelación gratuita

Alquila sin sorpresas