Fases de la desescalada: ¿Cómo afecta al uso de los vehículos privados?

Publicado 11 de mayo de 2020 por admin

Desde que se decretó el estado de alarma el pasado 14 de Marzo, y se produjeran restricciones en los desplazamientos, es probable que hayamos cogido el vehículo veces contadas e incluso que ni lo hayamos utilizado. Hay que tener en cuenta que el hecho de tener un vehículo parado durante un largo periodo de tiempo sin tomar medidas puede provocar que se deteriore.

Desde Malco Rent a Car queremos destacar aquellas nuevas normativas decretadas por el BOE en cada fase del plan de transición hacia una nueva normalidad que producen cambios en el uso del automóvil, como en el número de ocupantes permitido según las características del vehículo, los desplazamientos que se pueden realizar y bajo qué condiciones; con el fin de resolver posibles dudas y concienciar sobre la importancia de cumplir la normativa para la total recuperación de la pandemia por coronavirus.

FASE 0. 

En esta primera fase de la desescalada que entró en vigor el pasado 4 de mayo se ha flexibilizado la ocupación máxima de los vehículos a 2 personas por fila de asientos. Según especifica la Orden TMA/384/2020 del 3 de mayo, en su Artículo 2 indica lo siguiente: “en los transportes privados particulares y privados complementarios de personas en vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, podrán desplazarse dos personas por cada fila de asientos, siempre que utilicen mascarillas y respeten la máxima distancia posible entre los ocupantes.” Esto significa que las furgonetas de 9 plazas podrán ser ocupadas por un máximo de hasta 6 personas (2 por fila) y en el caso de turismos convencionales de 5 plazas, podrán viajar hasta 4 personas (2 por fila), siempre usando mascarillas y respetando la mayor distancia posible entre ellas. 

FASE 1.

En esta segunda fase se permitirá la total ocupación del vehículo para personas que residan en el mismo domicilio. De esta forma los turismos de 5 plazas podrán ocuparse en su totalidad por los miembros de la familia, al igual que en vehículos de 9 plazas, siempre y cuando los ocupantes vivan juntos.

En la fase 1 están permitidos las reuniones de un máximo de 10 personas, tanto al aire libre como en las viviendas, por lo que se espera que las normativas de los desplazamientos en vehículo privado se amplíen.  

FASE 2.

Esta tercera fase de la desescalada se centra en los permisos de desplazamiento con vehículo privado. En esta etapa se permitirán los desplazamientos dentro de la misma provincia, por ejemplo los viajes a las segundas residencias siempre y cuando no se cruce el límite de la provincia. 

FASE 3.

Para la última fase antes de la llamada «nueva normalidad» el Gobierno ha compartido su intención de flexibilizar la movilidad en general cuando todo el país haya alcanzado la recuperación, permitiendo la movilidad interprovincial. 

 

En Malco Rent a Car ponemos a tu disposición nuestra flota de vehículos tanto para uso profesional como personal, siempre dentro de los desplazamientos permitidos.

Si necesitas un vehículo de alquiler, recuerda que en nuestra web podrás encontrar furgonetas de 9 plazas. Además seguimos tomando medidas free-covid en nuestras oficinas y en todos nuestros vehículos de alquiler para garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes. ¡Ya falta menos para la nueva normalidad!

También puedes consultar las tarifas del vehículo que necesites a través de nuestro tarificador:

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Tipo de vehículo

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS
 
 
 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52