El carnaval de Vinaròs

Publicado 28 de enero de 2016 por admin

El Carnaval de Vinaròs es uno de los más longevos de la Comunidad Valenciana, y está declarado de Interés Turístico Autonómico. Este año el Carnaval de Vinaroz 2016 se celebra del 29 de enero al 8 de febrero. La edición del 2016 estará dedicada al circo.

El Carnaval de Vinaròs es uno de los más importantes del Mediterráneo, es un derroche de alegría y color. Es una fiesta de larga tradición, de la que ya existen referencias en el año 1.871.

En la actualidad, el carnaval se celebra 40 días antes del inicio de la cuaresma. Doce días antes del miércoles de ceniza dan comienzo los diferentes actos del Carnaval, los cuales durarán 11 días. Son muchos los actos multitudinarios, como la imposición de corbatines a los estandartes de las comparsas, la proclamación de las reinas, la noche del pijama, la fiesta de disfraces y dos grandes desfiles de comparsas que se celebran el último fin de semana con miles de personas bailando a ritmo de samba. También se celebran diferentes actos de tipo deportivo, cultural, gastronómico, etc.

Don Carnal es un personaje que año tras año llega a Vinaròs, contagiando a todos los habitantes de la ciudad con su alegría y ganas de fiesta. Don Carnal es la antítesis de Doña Cuaresma, la historia de Don Carnal y Doña Cuaresma es la representación de la lucha de lo culturalmente correcto y el pecado. Cuando llega el Carnestoltes empiezan dos semanas de locura generando un ambiente fuera de lo común. Es un episodio que colapsa la vida cotidiana y transforma la ciudad en una auténtica fiesta.

No olvides que en Malco puedes alquilar coches y furgonetas a precios muy competitivos.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33