¿Dónde viajar en verano 2021? Mejores destinos con baja incidencia por coronavirus

Publicado 19 de mayo de 2021 por admin

La lucha contra el coronavirus sigue siendo el principal objetivo a nivel global. La pandemia no ha desaparecido y no hay que olvidarlo, y aunque las vacunas han abierto una puerta a la esperanza debemos seguir actuando con responsabilidad y prudencia.

Tras meses con restricciones de movilidad, es probable que te estés preguntando dónde viajar este verano y tomarte unas merecidas vacaciones. Muchos destinos ya han abierto sus puerta al turismo aunque con ciertas restricciones y medidas de seguridad como pruebas negativas e incluso cuarentenas para asegurar viajes 2021 covid-free

Hoy vamos a recopilar los mejores destinos con baja incidencia por coronavirus ideales para viajes para verano 2021:

 

Destinos nacionales

Si tus ganas de viajar no cesan, una de las mejores alternativas es hacer las maletas y apostar por destinos nacionales. En este caso, no será necesario hacerse una PCR (salvo si estás pensando en Baleares y Canarias) ni cuarentena, y las incógnitas son mucho más reducidas. Para ello es importante que consultes las restricciones y medidas de seguridad de tu destino, por ejemplo si hay toque de queda como en el caso de la Comunidad Valenciana. Además otra ventaja es que podrás viajar en coche cómodamente sin preocupaciones de horarios, limitaciones con el equipaje y evitando el masificado transporte público. 

Aquí podéis ver una tabla con un resumen de las medidas preventivas contra la Covid-19 por comunidades autónomas: 

Fuente: Gobierno del Principado de Asturias.

 

Asturias

Uno de los destinos favoritos para esas personas que buscan alejarse de las ciudades concurrentes y optan por viajes más tranquilos en contacto con la naturaleza. Asturias ofrece impresionantes paisajes, un clima muy agradable en verano y un gran número de rutas y playas donde perderse.

Además, Asturias sigue con una tasa baja de contagios con una incidencia similar a la de septiembre de 2020 y cuenta con una web con información sobre Covid para turistas. 

 

Cádiz 

Una de las provincias más diversas y meridionales de España. Disfrutarás de sus más de 260 metros de costa atlántica con playas de arena fina y de sus bonitos pueblos de casas blancas, sin olvidarse de su clima y gastronomía envidiable. 

En este enlace encontrarás toda la información Covid-19 y turismo de la provincia de Cadiz 

 

Baleares 

A pesar de que actualmente para acceder a las Islas Baleares, necesites una PCR negativa hecha 72 horas antes como máximo, sigue siendo uno de los destinos favoritos de los turistas españoles. Sus playas con agua cristalina y arena blanca no tienen nada que envidiar a las de otros destinos paradisíacos que se encuentran en la otra punta del mundo. Un destino ideal para los más aventureros ya que se pueden realizar todo tipo de actividades acuáticas y recorrer sus calas más salvajes. 

 

Destinos internacionales

 

Si si o si tienes en la mente coger un vuelo y largarte a unos cuantos kilómetros de aquí, y conocer otros países, también os comentamos las opciones internacionales más seguras empezando por la más cercana. Unos destinos seleccionados en base a la información de casos y muertes facilitada por el mapa global de coronavirus. Recuerda que para viajar a estos países desde España, es obligatorio que los turistas presenten una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas antes del embarque

 

Madeira

Playas impresionantes, jardines tropicales y uno de los acantilados más grandes del mundo son unos de los principales atractivos que convierten a Madeira en una región ideal para viajar sin tener que recorrer miles de kilómetros. 

Además, este archipiélago ha sido nombrado como uno de los destinos más seguros de Europa para viajes para verano 2021 según European Best Destinations. Aquí te dejamos información para los visitantes que catalogan a Madeira como destino seguro. 

 

Costa Rica

Costa Rica ha mantenido la tasa por incidencia de Covid más baja de Latino América, por ello se convierte en un destino internacional donde se podrá viajar en verano 2021 con seguridad. Sus parajes salvajes y su flora y fauna exóticas le convierten en el país con mayor biodiversidad del mundo. 

Además,  los únicos requisitos para viajar a Costa Rica son completar un formulario digital de salud 48 horas antes de desembarcar y contar con un seguro médico que cubra los gastos médicos por posible enfermedad. 

 

Maldivas

¿Quién no ha soñado alguna vez pisar este paraíso en la tierra? Sus playas de agua cristalina y arena blanca en el océano índico le convierten en un país tropical de ensueño para cualquier turista, además de ser uno de los destinos más seguros para visitar este 2021. Para viajar al archipiélago, no se debe guardar cuarentena, pero sí presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada 96 horas antes del viaje como máximo. 

 

Si no sabías dónde viajar este verano, esperamos haberte ayudado con estas propuestas de viajes para verano 2021, siempre con responsabilidad. Si finalmente prefieres optar por destinos nacionales, lo ideal es que viajes con coche, y si el tuyo es antiguo y no está preparado para recorrer distancias largas, te recomendamos el alquiler vacacional de Malco, y sus múltiples ventajas como la variada flota de vehículos que ofrecemos para ajustarse a las necesidades de tus vacaciones con el alquiler de coche y el alquiler de furgoneta, todos completamente higienizados y con cancelación y modificación gratuita.

¿A qué estás esperando para planificar tu viaje?

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Selecciona la clase de vehículo que necesitas *

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS

FRIGORÍFICOS

 
 
 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33