Publicado 23 de enero de 2019 por admin

La provincia de Castellón tiene guardados secretos increíbles, muchos de ellos a un tiro de piedra los unos de los otros. A solo una hora en coche de Castellón y a poco más de hora y media de Valencia, Ares, Culla y Benassal forman un tres en raya de localidades pintorescas, de sabor medieval y en las que la historia se mezcla con impresionantes paisajes y con una vida totalmente de cara a la naturaleza.

 

Podemos decidirnos a visitar una de ellas o hacer una ruta por las tres, que es un plan perfecto para un día fuera de casa. Incluso son pueblos perfectos para visitar durante el invierno. Si no tenemos miedo al frío ni a la conducción durante estos meses las vistas de Ares con nieve merecen la pena.

 

  • Comenzamos la ruta en Benassal, un pueblo de unos 800 habitantes perfecto para perdernos por su entramado de callejones medievales. Una visita al barrio de la Mola es obligada para empezar la jornada. Al margen de recorrer el casco urbano, es muy recomendable la visita al Balneario Font d’En Segures donde podemos conocer el manantial.

  • Seguimos el camino hacia Culla, una pequeña y preciosa población declarada Bien de Interés Cultural. Un paseo por Culla nos dejará ver las huellas de los diferentes pueblos que han pasado por estas tierras desde la prehistoria.

  • Finalizamos en uno de los puntos más bonitos de la provincia de Castellón, Ares, construida sobre un cerro rocoso. Además de visitar el núcleo urbano y conocer cómo se vive y se vivía en esta población, son más que recomendables la visita la Barranc dels Molins y el paraje natural de la Mola d’Ares. Además, en un día claro las vistas desde Ares son impresionantes.

 

Historia, naturaleza y patrimonio se mezclan en esta breve ruta que podemos completar con visitas a los diferentes museos de cada una de las localidades o aprovechando la visita a alguna de las tres poblaciones para degustar la gastronomía del Maestrazgo.

Desde Malco te lo ponemos fácil. Alquila el turismo que mejor se adapte a tus necesidades para visitar estas localidades castellonenses de gran belleza.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52