¿Cómo cargar una furgoneta de manera óptima?

Publicado 16 de abril de 2021 por admin

Tanto si has realizado alguna mudanza o trabajas habitualmente con furgonetas, sabrás que cargar una furgoneta o camión no es una tarea fácil. Para llevarlo a cabo de una manera óptima, es necesario dedicar tiempo a organizar y planificar el traslado para evitar situaciones de estrés o sufrir algún percance con la carga. 

Si es la primera vez que vas a realizar un traslado y buscas una alternativa económica frente a las costosas compañías de mudanzas, te recomendamos nuestro alquiler de una furgoneta sin conductor. Podrás escoger la furgoneta que mejor se adapte a tus necesidades de nuestra amplia flota, y a un precio muy competitivo gracias a la opción de alquiler por horas, pagarás solo por el tiempo que la necesites. 

Elijas la opción que elijas, es importante que sigas estas pautas para cargar una furgoneta de manera óptima

Antes de ponerte manos a la obra:

Comprueba los lugares de carga y descarga

Asegurate de que cerca del lugar donde vas a llevar a cabo la carga y descarga de la mercancía, haya una zona disponible para parar sin dificultar el paso al resto de vehículos. 

Elige el vehículo más adecuado según tus necesidades 

Ten en cuenta que el vehículo seleccionado para realizar la carga se ajuste a las necesidades de la misma. Para ello deberás tener en cuenta el tamaño y el peso en función de las dimensiones de los objetos que necesitas transportar. En Malco encontrarás el alquiler de carga para soluciones variadas: desde 3m3 a 16m3 de capacidad

Asegurate de cumplir ciertos requisitos

Para poder conducir una furgoneta en España, es necesario tener el carnet de conducir con al menos 2 años de antigüedad, tener mínimo 23 años y si dispones del permiso tipo B, solo podrás conducir vehículos de un máximo de 3,5 toneladas de peso

 

Consejos para colocar la carga:

Distribuye bien el peso

Recuerda colocar los elementos más pesados en la parte baja y centrada, sobre los dos ejes del vehículo para que el peso sobre las ruedas esté equilibrado y en general distribuir los bultos de manera uniforme por toda la furgoneta. Por ejemplo, habrá que dejar el sofá en la parte central y baja, y las lámparas en la parte superior. De esta forma se mantiene el centro de gravedad del vehículo y a prevenir aplastamientos de la mercancía.

Utiliza material de embalaje 

Para proteger los objetos es importante recubrirlos de plástico de burbuja y cinta aislante para los más frágiles y el resto distribuirlos en cajas en la medida de lo posible para que no sufran daños durante su traslado. En Malco ofrecemos una carretilla para transportar los objetos más pesados, el papel burbuja para proteger los más delicados o cajas de cartón para tus pertenencias 

Asegúrate de la sujeción de la carga

Los elementos que conforman la carga deben estar debidamente sujetos con elementos como correas para evitar su desplazamiento durante la conducción y que suponga un peligro en caso de frenada brusca o colisión. Así que no olvides este paso antes de emprender la marcha.

No la cargues en exceso

Es importante que las prisas no nos invadan y hacer más de un viaje si es necesario para evitar cargar la furgoneta en exceso y que suponga un peligro para la estabilidad del vehículo en curvas o frenadas. Recuerda que el centro de gravedad es más alto y viajar a una velocidad inadecuada puede provocar salidas de la calzada por la fuerza centrífuga de la carga. 

Cierra correctamente la puerta

Parece algo obvio, pero asegúrate de que la puerta trasera esté bien cerrada para evitar que durante la marcha pueda recibir algún tipo de presión y se abra. 

 

En Malco trabajamos con una amplia gama de furgonetas para responder a las necesidades de nuestros clientes: furgonetas para uso comercial, como vehículo de carga, para mudanzas y traslados. Echa un vistazo a los modelos y marcas de alquiler de furgonetas sin conductor y elige la que mejor se adapte a ti o a tu empresa.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33