Castellón, una de las provincias más bonitas de España

Publicado 28 de octubre de 2016 por admin

Gracias al aeropuerto de Castellón, la provincia se está conociendo a nivel internacional. Todo aquel que visita nuestra región descubre su lado más turístico y disfruta del sol y de las playas.
Desde Almenara hasta Vinaroz, Castellón cuenta con varias de las mejores playas de todo el litoral mediterráneo. Decenas de banderas azules y kilómetros de playas de arena blanca hacen que la provincia de Castellón sea uno de los mejores destinos para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Tanto en verano como el resto del año, ya que la provincia cuenta con más de 300 días de sol al año, por lo que Castellón es un buen lugar para disfrutar del clima mediterráneo prácticamente todo el año.
Localidades como Benicassim, Burriana, Oropesa, Alcocebre o Vinaroz brindan una experiencia inolvidable para el visitante que busque destinos de costa de calidad y no masificados. Al norte de la provincia encontramos Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España, en el que podemos visitar el Castillo del Papa Luna, que se encuentra enclavado en una pequeña península, y al cual se accede a través de empinadas y pintorescas calles del casco viejo de la población.
Pero si nos quedáramos sólo con el litoral de Castellón, nos dejaríamos por conocer el otro gran tesoro que esconde la provincia, su interior. No todo es sol y playa, Castellón es la segunda provincia más montañosa de España, y cuenta con pueblos que son auténticos museos al aire libre. Desde el bohemio casco viejo de Villafamés, hasta la gran villa de Segorbe, cuyo patrimonio ha sido declarado Bien de Interés Cultural, pasando por la atractiva e histórica villa de Culla; Vall d´Uixò y sus preciosas grutas navegables; Montanejos y sus aguas termales; el arte urbano de Fanzara; el gran Castillo de Onda; el patrimonio de San Mateo o de Burriana; y las preciosas estampas de pueblos como Ares o Lucena del Cid.
Mención aparte tiene la población de Morella, otro de los pueblos más bonitos de España. La imagen de la población llegando por carretera corta la respiración. Su belleza y coherencia arquitectónica se disfrutan en cada una de sus empedradas calles y en su majestuoso castillo que corona esta villa medieval, protegida por imponentes murallas. Morella es la puerta de la comarca del Maestrazgo, una comarca histórica compuesta por preciosos pueblos entre las provincias de Castellón y Teruel. Entre esas montañas se encuentra el Monasterio de la Balma, lugar obligado de peregrinación, donde en tiempos se practicaron los últimos exorcismos conocidos en España. Zorita, Cinctorres, Todolella o la Mata son unos destinos que el turista agradecerá haber podido visitar.
Para los amantes de la naturaleza no nos podemos olvidar de los parque naturales de Espadán, de la Serra d´Irta, y por supuesto de Peñagolosa, donde se encuentra el monasterio y el pico que llevan el mismo nombre, y que con más de 1.800 metros es el punto más alto de toda la Comunidad Valenciana. Al norte de la provincia nos encontramos con el Massís del Ports, donde localidades como Fredes o el Boixar son el inicio de fascinantes excursiones para disfrutar de la naturaleza y la fauna en estado puro. Las Islas Columbretes, a un par de horas de navegación de las costas de Castellón, son un archipiélago protegido que constituye uno de los espacios naturales más importantes de la Comunidad Valenciana.
No podemos acabar sin hacer hincapié en la rica y variada gastronomía de Castellón. Desde sus pescados y mariscos que nos brindan sus costas hasta los acogedores y peculiares platos de la cocina de interior de cada uno de sus pueblos, hacen que el buen mantel sea el compañero ideal para una estancia inolvidable en la zona.

Como hemos visto, las posibilidades que tiene la provincia de Castellón son casi interminables, es por ello por lo que podemos afirmar con rotundidad que la provincia de Castellón es una de las más importantes de España a nivel turístico, y para recorrerla en su extensión qué mejor idea que alquilar tu vehículo en Malco Rent a Car. El coche que mejor se te adapte, al precio más económico y honesto, o un vehículo de 9 plazas si quieres conocer nuestra provincia junto a los tuyos.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33