Carsharing: funcionalidades y ventajas

Publicado 8 de julio de 2020 por admin

¿Te imaginas poder utilizar un vehículo cada vez que lo necesites y pagar solo por el tiempo del desplazamiento? Ahora es posible con el innovador servicio de alquiler de vehículos temporal carsharing. Se trata de un nuevo concepto ideal para aquellos usuarios que necesiten realizar desplazamientos puntuales, ya sea por motivos de trabajo o particulares.

Desde Malco Rent a Car hemos aprovechado este tiempo para renovarnos y estudiar la posibilidad de ofrecer nuevos servicios que contribuyan a crear la movilidad del futuro encontrando en el carsharing un innovador modelo de transporte que se adapta a grandes ciudades e incluso a aquellas con menos habitantes. 

Pero, ¿qué es el carsharing exactamente?

El carsharing es un servicio de alquiler de vehículo de uso temporal. A través de la App Malco, próximamente disponible, solo tendrás que registrarte como usuario, comprobar la disponibilidad del coche en la base más cercana a tu ubicación, y gestionar el servicio y pago desde tu smartphone sin contacto con nadie, ¡así de fácil! 

A diferencia del servicio de alquiler de coches convencional, con el carsharing podrás disfrutar del vehículo durante cortos periodos de tiempo, y pagarás solo por su uso, es decir, por minuto o kilómetro. Una vez hayas llegado a tu destino deberás dejar el coche en uno de los puntos de estacionamiento indicados desde la propia app. 

Este servicio es ideal para aquellas personas que no dispongan de coche propio y necesiten realizar desplazamientos de manera puntual, sin renunciar a la comodidad, libertad y rapidez que otorga moverse en coche.

Ventajas de carsharing

Coche en un solo click

Como hemos comentado anteriormente, con el servicio carsharing podrás disponer de un coche a través de la app en un solo click. Solo tendrás que descargarte la App Malco, registrarte como usuario y seleccionar el vehículo indicado más cercano a tu ubicación y contratarlo. Mediante la validación a través de la app podrás abrir el vehículo y disfrutar del servicio por el tiempo que necesite, sin ningún tipo de contacto con nadie. En el contexto actual, el carsharing se posiciona como un medio de transporte seguro ya que los vehículos serán desinfectados entre uso y uso y con contacto 0 con terceros

Paga solo por el tiempo de uso 

El carsharing es perfecto para realizar desplazamientos puntuales a corto plazo, bien sea por temas de trabajo o directamente para uso personal. La aplicación calcula las tarifas de uso con máxima precisión, exactamente por minuto o kilómetro, por lo que estarás pagando por el tiempo exacto que necesites el servicio, ni más ni menos. 

Ahorro en todos los sentidos

Como ya sabemos, disponer de un coche propio supone muchos costes fijos mensuales: mantenimiento, seguro, parking, combustible, etc. Con el alquiler temporal carsharing, no tendrás que preocuparte por los gastos extras, el servicio incluye seguros y mantenimiento y el aparcamiento en puntos de estacionamiento ubicados en parking interiores. Solo deberás preocuparte de disfrutar del servicio sin sorpresas en el precio final. 

Contribuye a la conducción sostenible 

El carsharing apuesta por el uso del coche para momentos específicos, sin más gasto que el tiempo que lo utilices. De esta forma, se produce una reducción de los vehículos en circulación y de gastos innecesarios mediante el uso responsable del coche, desmarcandose de la idea social de la necesidad de tener un coche en propiedad que, a la larga, triplica el número de vehículos en carretera y por tanto la generación de emisiones CO2. 

En definitiva el carsharing asegura una conducción óptima, puntual y sostenible, dirigido a diferentes perfiles tanto particulares como profesionales. Desde Malco Rent a Car os iremos informando de todas las novedades respecto al nuevo servicio de alquiler de coches más flexible y personalizado que nunca, que lanzaremos próximamente.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33