Todo lo que debes saber sobre la nueva normativa de sillas de bebé para coche 2020

Publicado 10 de junio de 2020 por admin

Garantizar la seguridad de nuestros clientes es lo más importante, sobre todo cuando hablamos de la de los más pequeños. Por ello, en Malco Rent a Car nos mantenemos al corriente de toda normativa y contamos con sistemas de seguridad como sillas infantiles homologadas.

Para resolver cualquier duda, hemos querido resaltar los últimos cambios en la normativa R129 i-Size y todos los datos que debes saber para escoger la silla infantil adecuada en cada caso.

Fases de la nueva normativa de sillas de bebé para coche 2020:

  • Fase 1: Se trata del cambio en la categorización de las sillas de coche infantiles. Con la nueva normativa las sillas se clasificarán en función de la estatura del menor y no del peso. Por otro lado, las sillas infantiles para niños de hasta 105cm de altura deberán instalarse obligatoriamente mediante el sistema de sujeción Isofix (dos puntos de anclaje en la parte inferior y uno en la superior de la silla). 
  • Fase 2: En las sillas de grupo 2 y 3 (aquellas que sirven para elevar y utilizar el cinturón de seguridad del vehículo para sujetar al niño), es obligatorio que tengan respaldo para los menores que midan igual o menos de 135cm. 
  • Fase 3: Referida a aquellas sillas de coche integrales de la anterior normativa que no dispongan de sistema Isofix. Se exige colocar la silla infantil en sentido contramarcha en caso de menores que no superen los 105cm. De este modo, se previenen movimientos bruscos en la cabeza del bebé en caso de colisión. 

¿Cómo elegir y colocar la silla de bebé en el coche? 

Como hemos comentado anteriormente, la nueva normativa categoriza las sillas infantiles de coche en función de la altura. Por ello, lo primero que deberás saber a la hora de escoger la silla correcta,  es la estatura del niño y ver a qué grupo pertenece.

  • Hasta que el pequeño alcance los 105 cm de altura, la silla, capazo o cesta deberá ir en sentido inverso a la marcha y siempre en los asientos traseros. Este tipo de silla infantil llevará su propio cinturón de retención y deberá ser anclada a través del sistema Isofix.
  • Para niños entre 100 y 150 cm de estatura, la silla deberá llevar obligatoriamente respaldo y se instalará en sentido de la marcha, con sistema Isofix o con el cinturón de seguridad del coche.

En Malco Rent a Car disponemos de todo tipo de sillas infantiles y modelos de vehículos compatibles con los sistemas de instalación para garantizar la seguridad de los más pequeños. Sillas con Isofix, alzadores con y sin isofix y cucos a contramarcha, para hacer mucho más cómodo y seguro tu viaje en familia.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52