Tips para un viaje por carretera inolvidable

Publicado 9 de noviembre de 2021 por admin

Los viajes por carretera, o también llamados road trip, se han vuelto muy de moda durante los tiempos de pandemia por la comodidad y seguridad que te permite viajar por toda España en coche privado. Si tu idea es aprovechar el próximo puente de diciembre para emprender un viaje por carretera, no te pierdas los siguientes tips para un viaje en carretera inolvidable:

Calcular combustible ruta  

Antes de poner en marcha el vehículo, asegúrate de llenar el depósito con el combustible necesario para llegar a tu destino y no llevarte sorpresas. Calcula el combustible aproximado que puedas necesitar y estima un presupuesto. Además, de esta forma, te aseguras de no tener que buscar una gasolinera y tener que desviarte a repostar cada dos por tres.  

 

Viajar en solitario 

¿Has probado alguna vez a viajar en solitario? Desde luego si lo que buscas es vivir una experiencia inolvidable, te lo recomendamos muchísimo. Es la mejor manera de desconectar y conectar con uno mismo, y disfrutar con total plenitud de tu viaje, a tu aire y sin explicaciones.  

 

Viajar de manera sostenible  

¿Viajar por carretera y de forma sostenible? Si, es posible. Optar por alquilar un vehículo eléctrico o híbrido es la mejor opción para que tu viaje por carretera sea los más ecofriendly posible. Allá donde vayas las emisiones de CO2 serán mucho menores, y con un vehículo de ciertas características, podrás acceder a grandes ciudades con planes de movilidad sostenible que solo permiten acceder al centro de las ciudades con este tipo de vehículos.  

 

Precauciones al viajar 

Es importante que te asegures de tener todo bajo control antes de emprender tu viaje por carretera. Para ello, lo primero y principal es asegurarte de que tu coche reúne las condiciones de seguridad para un viaje largo. Si no es así, la mejor opción es decantarte por el alquiler de un vehículo más nuevo con el que viajes cómodamente y, sobre todo, de forma segura.  

Otro punto importante para viajar por carretera es consultar las condiciones climatológicas de tu destino, y adaptar la conducción a las mismas (cadenas para neumáticos, luces antiniebla, aire acondicionado, etc.) 

 

Tipos de vehículo para viajar por carretera 

Ahora que ya tienes claro algunos de los consejos más importantes para que tu viaje por carretera sea inolvidable, es hora de elegir el tipo de vehículo que mejor se adapte a tus necesidades: 

Furgoneta 

Tanto si vas a viajar en familia o con amigos, alquilar una furgoneta para tu viaje en carretera es la mejor opción. Más espacio y comodidad durante la conducción, mayor cavidad en el depósito, etc. O incluso con el alquiler de una furgoneta Camper llevarás la casa a cuestas, por lo que tendrás casa y coche 2 en 1. ¡Experiencia 100% inolvidable! 

Coche 

Si por el contrario vas a viajar en solitario o en pareja, viajar con coche es más que suficiente. La clave es escoger aquel que se adapte a tus necesidades, por ejemplo, si tu destino es más salvaje y de terreno irregular, necesitarás un vehículo estilo 4×4; o si quieres con toda comodidad, un coche automático quizá sea la opción. 

 

¿Estás buscando un servicio de alquiler de vehículos baratos? En Malco podrás encontrar el tipo de coche o furgoneta que necesitas, tienes una amplia gama de modelos y capacidades para elegir, y así poder disfrutar de tu viaje por carretera. 

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33