Tipos de renting: ¿qué modalidad encaja con tus necesidades o las de tu pyme?

Publicado 10 de febrero de 2021 por admin

Si estás pensando en cambiar de coche o renovar la flota de vehículos de tu pyme o empresa, te recomendamos que, antes de decantarte por la compra, valores las ventajas del renting flexible y las diferentes modalidades que ofrecemos desde Malco para que encuentres el renting que mejor se adapte a tus necesidades tanto para uso particular como profesional. 

El renting flexible es un servicio de alquiler a medio/largo plazo que te permite disfrutar de todas las bondades de tener un vehículo sin los inconvenientes que conlleva tener uno en propiedad a cambio de un único pago mensual, con todos los procesos burocráticos y servicios de mantenimiento incluidos. Solo deberás preocuparte de llenar el depósito, del resto nos encargamos nosotros. 

Hoy vamos a profundizar en qué modalidad de renting de Malco Rent a Car deberías escoger según tus necesidades o las de tu pyme, comenzando por explicar los diferentes públicos a los que ofrecemos nuestro servicio: 

 

Renting para particulares

El renting para particulares está cada vez más en auge, sobre todo para aquellas personas que no disponen de suficiente dinero para realizar el gran desembolso inicial que supone adquirir un vehículo en propiedad y no quieren optar por un vehículo de segunda mano. Otro de los motivos por los que se escoge el renting es por la flexibilidad que ofrece en cuanto a cambio de vehículo según las necesidades personales. 

A lo largo de la vida, nuestra situación va cambiando y por tanto las características de nuestro vehículo se tendrán que amoldar a la misma. Por ejemplo, no tenemos las mismas necesidades cuando queremos nuestro primer coche, que cuando formamos una familia o si decidimos mudarnos a una zona montañosa. Por ello, el renting es una estupenda opción para aquellos clientes que no quieran atarse a un vehículo a largo plazo y quieran estrenar coche cada poco tiempo

 

Renting para profesionales

¿Sabías que el 85% de los vehículos de renting registrados en España durante el 2020 pertenecen a empresas?. Es innegable que desde que el Plan Renove 2020 ofreció ayudas para esta modalidad, autónomos, pymes y empresas han recurrido al renting para renovar la flota de vehículos para uso profesional. Y es que ante situaciones de incertidumbre como la que estamos atravesando, referida al volumen de trabajo y gastos, las necesidades de tu negocio pueden cambiar y lo que menos conviene es atarse a uno o varios vehículos en propiedad que pasarán a formar parte del endeudamiento de tu empresa. 

Optar por el renting ayuda a mantener el control de gastos, ya que mediante una única cuota mensual se incluyen todos los servicios y podrás despreocuparte de los gastos extra. Además el renting se considera un gasto deducible al 100% en el IVA y IRPF, ya que se trata de un bien dedicado a una actividad profesional.

 

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger un renting?

La frecuencia de uso del vehículo

Si eres de aquellas personas que apenas mueves el coche una vez por semana (si eso), te recomendamos un renting flexible, sin plazo de permanencia ni penalización por cancelación pasados los primeros 60 días. Ideal para alquileres de menos de al menos 2 meses, aunque en Malco Rent a Car también tenemos tarifas de alquiler de 1 mes o de semanas. Consultanos.  

En caso de uso profesional, un ejemplo en el que el renting flexible sería una buena opción, es en aquellos sectores que ofrezcan un servicio temporal, como el transporte de material de montaje para un camping de festival, donde la empresa solo requiere del uso del vehículo durante un periódo de tiempo acotado. En cambio, en aquellos negocios donde podemos prever con bastante seguridad que se van a necesitar de una flota de vehículos durante los próximos, 12, 24 o 48 meses, como en el caso de los ayuntamientos, se podría plantear un renting cerrado, más económico a la larga incluso que el flexible. 

 

El sector al que te dedicas tú o tu pyme

Relacionado con el apartado anterior, en función del sector en el que trabajes, tu vehículo deberá cumplir ciertos requisitos tanto si eres autónomo como si tienes una pyme. En Malco Rent a Car contamos con una completa flota de vehículos de renting para cubrir las necesidades de tu sector, ofreciendo turismos básicos o automáticos, furgonetas de pasajeros para el desplazamiento de trabajadores, furgonetas de carga para tareas de mantenimiento o transporte, hasta furgonetas frigorificas en caso del transporte de mercancías a una temperatura determinada. 

 

La zona en la que operas

Si tus desplazamientos o los de tu equipo se centran en una gran ciudad como en el caso de Valencia y no necesitas gran cobertura nacional, lo más recomendable para hacerlo con agilidad es optar por el renting de un vehículo pequeño, o incluso de un híbrido enchufable para contribuir a la reducción de CO2 en el medioambiente.  Además, recuerda que en Malco Rent a Car contamos con varias delegaciones en Castellón y Valencia a las que acudir en caso de avería o mantenimiento requerido sin coste adicional. Y mientras tanto, te facilitamos otro vehículo de sustitución para que no irrumpa la actividad de tu negocio. 

 

El número de vehículos que necesitas

Cabe destacar que dentro de una misma pyme pueden contratar diferentes modalidades de renting para llevar a cabo diferentes tareas, tanto por el modelo de vehículo necesario según el servicio ofrecido como por la estimación de tiempo diferente de su función. Es decir, no requerirá de un mismo renting un vehículo para un repartidor de mercancías que para un comercial. 

 

¿Por qué elegir el Renting Flexible de Malco?

  • Posibilidad de rotular el logotipo corporativo en el vehículo
  • Asistencia 24h los 365 días del año
  • Flota variada de vehículos
  • Disponibilidad inmediata del vehículo
  • Posibilidad de ampliar o reducir el contrato sin penalización
  • Vehículos nuevos o con poco kilometraje
  • Trámites burocráticos para acceder al renting menos tediosos y más rápidos
  • Sin cargos ocultos

En Malco Rent a Car ofrecemos servicio de renting en una amplia flota de vehículos con características técnicas muy variadas: vehículos de hasta 7 o 9 plazas, vehículos especiales como el transporte de explosivos, furgonetas frigoríficas o coches automáticos. ¡Elige el que mejor se adapte a tus necesidades o a las de tu empresa durante el plazo de tiempo que te convenga!

 

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33