Nuevos vehículos híbridos enchufables de Malco Rent a Car. ¡Descubre sus ventajas!

Publicado 24 de noviembre de 2020 por admin

El lanzamiento al mercado de vehículos propulsados por energías alternativas mucho más sostenibles es una realidad. En pocos años, la sociedad ha ido demandando modelos de transporte que contribuyan a respetar el medio ambiente, desde los coches híbridos enchufables hasta los 100% eléctricos.

En Malco Rent a Car hemos escuchado estas demandas, y hemos querido aportar nuestro granito de arena ofreciendo una gama de vehículos que reducen notablemente las  emisiones de CO2 y brindan muchas más ventajas de las que te imaginas: la nueva flota de coches híbridos enchufables.

Pero, ¿Qué diferencia hay entre los vehículos híbridos y los híbridos enchufables?

Antes de comenzar a nombrar las múltiples ventajas de conducir un vehículo híbrido enchufable, es recomendable recalcar la diferencia que existe entre este tipo de vehículos y los coches híbridos. Lo que tienen en común, es que ambos mezclan la conducción con combustible, gasoil o gasolina, con la eléctrica. 

La principal diferencia entre ellos, es que los híbridos enchufables tienen una mayor autonomía eléctrica, es decir, el cliente podrá realizar 50 km con motor eléctrico sin tener la necesidad de recurrir al combustible. Antes de alcanzar el tope de kilómetros haciendo uso del motor eléctrico, si se desea, se podrá recargar la batería del mismo logrando conseguir el propósito de un coche con 0 emisiones. En cambio, con un vehículo híbrido, siempre se tendrá que repostar combustible inevitablemente, por lo que su nivel de autonomía eléctrica es mucho más inferior.

Por otro lado, y como su propio nombre indica, los híbridos enchufables sí que disponen de un sistema externo de recarga de la batería, en cambio los híbridos convencionales, se autorecargan, es decir, el motor eléctrico se carga mediante la energía del motor de combustión y por tanto, no necesitan enchufarse a la carga.  

 

Ventajas de los vehículos híbridos enchufables

Ahorro de combustible

Relacionado con lo comentado anteriormente, los vehículos híbridos enchufables suponen un ahorro de combustible al tener una autonomía eléctrica de 50 km, por lo que notarás un ahorro notable en tu bolsillo al no tener la necesidad de repostar. 

 

Vehículo de Cero Emisiones

Los coches híbridos enchufables tienen la capacidad de circular como vehículos 100% eléctricos y por tanto, con Cero emisiones, siempre y cuando se haga un uso exclusivo del motor eléctrico. No obstante, utilizando los dos tipos de motores, es posible reducir las emisiones durante un tiempo determinado y ya es mucho más positivo para el medio ambiente que la total conducción con motor de combustión. 

 

Etiqueta Cero de la DGT

Los vehículos híbridos enchufables, a nivel medioambiental son más ecológicos, por lo que la DGT les otorga la Etiqueta Cero que les permite aparcar gratuitamente en las zonas de estacionamiento regulado en algunas ciudades, acceder a zonas restringidas a la circulación y acceder a ciudades que han activado el protocolo anticontaminación. 

 

Cada vez más puntos de recarga

El auge de este tipo de vehículos hace que cada vez más localidades integren más puntos de recarga, así que antes de emprender tu viaje, consulta el mapa de electrolineras que hay en tu destino, normalmente ubicados en aparcamientos públicos, centros comerciales y gasolineras. 

 

Conducción más silenciosa

Los vehículos híbridos enchufables contribuyen a la reducción de la contaminación acústica muy propia de las grandes ciudades, ya que cuando entra el modo conducción con motor eléctrico, es mucho más suave y sin ruidos.

 

Cambio automático

La mayoría de los coches híbridos enchufables son automáticos. Prescindir de elementos como el embrague y la palanca de cambios permite tener una mayor comodidad y a la vez seguridad, ya que no tendrás que estar pendiente de otra cosa que no sea la carretera. 

 

En Malco Rent a Car ofrecemos esta nueva gama de vehículos híbridos enchufables también para autónomos o empresas que queráis sumar vuestro negocio a la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, incorporando coches de empresa con Etiqueta Cero. Disfruta de las ventajas que ofrecen y ahorra en tu factura.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33