Consejos para viajar en coche este verano

Publicado 19 de junio de 2023 por admin

El verano es la estación por excelencia de las vacaciones. La mayoría aprovechamos esta época del año para desconectar del trabajo y por qué no hacer algún que otro viaje en coche para disfrutar de unos días de relax en familia o amigos.  Si bien es cierto que las vacaciones de verano invitan a hacer planes y escapadas, hay que ser conscientes de que hay lugares en las que las temperaturas son muy elevadas y no son buenas compañeras de viaje, sobre todo si tienes pensado moverte en coche. Por ello, vamos a dar unos tips para viajar en coche este verano para que el calor no afecte a la capacidad de conducción.   

Antes de emprender el viaje: 

  • Aunque esto deberías hacerlo en cualquier época del año, sobre todo en verano es importante revisar los niveles de aceite y líquidos del coche, así como la presión adecuada en los neumáticos 
 
  • Evita la conducción durante las horas más calurosas del día, entre las 15h y 19h, para evitar la fatiga y somnolencia al volante. Planifica tu viaje antes de salir para evitar estrés y, sobre todo, merecerá la pena madrugar un poco para evitar altas temperaturas y atascos. 
 
  • Evita las comidas copiosas antes de conducir. Te producirá la famosa sensación de modorra que se incrementa con el calor. Mejor opta por una comida más ligera y fresquita que te ayude a mantenerte hidratado.  
   

Durante el viaje: 

  • No actives el aire acondicionado hasta que el coche lleve un rato en marcha y selecciona una temperatura entre 21 y 23 grados para una temperatura interior óptima. Recuerda sustituir o limpiar el filtro del habitáculo para evitar pérdida de potencia de enfriamiento.  
 
  • Para evitar que el coche se recaliente, intenta aparcar en la sombra siempre que sea posible. Además, es recomendable hacerte con un parasol, cubre volante y fundas para que no te quemes a la hora de conducir. Si por el contrario no tienes parasol, prueba a dejar el volante boca abajo y al arrancar, podrás colocar las manos en posición 15:15h sin quemarte.  
 
  • Recuerda parar cada 200km aproximadamente para descansar, estirar las piernas y refrescarte e hidratarte (agua, café, té, bebidas isotónicas, etc.) para después continuar el viaje con las pilas cargadas. 
  Si quieres conocer más consejos sobre conducción y otras curiosidades sobre el mundo del motor, te recomendamos que eches un vistazo al blog Cosas de Motor para estar al corriente de las últimas novedades del sector automovilístico.
   
 
963 127 405
963 127 405