¿Qué es y cómo funciona el renting de coches?

Publicado 1 de julio de 2024 por admin
“¿Cómo funciona el renting?” es la pregunta que puede que te estés haciendo si valoras cambiar tu vehículo este verano.
El que actualmente utilizas puede no ajustarse a las necesidades actuales de tu negocio. Tu coche personal puede estar envejeciendo, y quizás estés considerando renovarlo sin la preocupación de la depreciación. O simplemente podrías querer la libertad de cambiar de modelo periódicamente. Aquí te explicamos por qué el renting de coches se está convirtiendo en una opción popular para quienes buscan flexibilidad y comodidad.   

¿Qué es el renting de coches? 

El renting de coches es el alquiler de vehículos a largo plazo entre 1 y 5 años. Para llevarlo a cabo, el arrendatario paga una cuota mensual que incluye, además, todos los gastos asociados al coche excepto el combustible, como el mantenimiento los seguros o los impuestos, entre otros. ¿Beneficios? Muchísimos: 
  • Ahorro en costes: No necesitas hacer grandes desembolsos iniciales y puedes deducir hasta el 100% del IVA en vehículos de renting para empresas. 
  • Mantenimiento incluido: Los costes de mantenimiento, cobertura de averías, ITV y más están cubiertos por la cuota mensual. 
  • Flexibilidad: Al finalizar el periodo del renting, puedes elegir si continuarlo, cambiar de modelo o simplemente devolver el vehículo, sin compromiso.  
  • Seguridad y tranquilidad: Seguros e impuestos incluidos facilitan la gestión del vehículo y reducen preocupaciones. 
  En Malco Rent a Car, ofrecemos el renting flexible, una modalidad que permite personalizar el vehículo a medida, establecer la duración del contrato según las necesidades del usuario y evitar penalizaciones por devoluciones anticipadas o fluctuaciones en el kilometraje. ¡Pregúntanos!  

 

¿Cómo funciona el renting de coches? 

Te hemos convencido y ya tienes claro que quieres un renting. Ahora, ¿cómo funciona? Estos son los pasos a seguir:  
  1. Solicitar consulta personalizada: para empezar el proceso, visita nuestra sección web ‘Renting Flexible de coches y Furgonetas’. Deberás rellenar toda la información que te pedimos para que podamos contactarte y ofrecerte las mejores opciones según tus datos y preferencias.  
  1. Elección del vehículo: Selecciona el vehículo que mejor se adapte a tus necesidades entre las opciones disponibles. 
  1. Firma del contrato: Formaliza un contrato que establece la duración del alquiler, la cuota mensual y los servicios incluidos. 
  1. Disfruta del vehículo: Utiliza el coche como si fuera tuyo, con la tranquilidad de saber que todos los servicios están cubiertos, excepto llenar el depósito. 
  1. Finalización del contrato: Al terminar el contrato, puedes optar por devolver el coche, renovar el contrato o cambiar a un nuevo modelo. 
  En Malco Rent a Car, contamos con una experiencia de más de 20 años en el alquiler y renting de todo tipo de coches, vehículos de pasajeros y furgonetas, ya sea como autónomo, particular o empresa. ¡Recuerda que te informamos sin compromiso!   
 

¡Estamos buscando los mejores precios!

Depósito reducido

Cancelación gratuita

Alquila sin sorpresas