Publicado 14 de junio de 2017 por Jose Ramón Hernández

La Noche Blanca del Flamenco es un evento celebrado en Córdoba (España). Durante ese día se llevan a cabo por toda la ciudad, desde inicios de la noche hasta la madrugada, numerosos conciertos y actuaciones relacionadas con el flamenco con la presencia de grandes figuras del flamenco. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación Córdoba 2016 e inspirada por la Nuit Blanche celebrada en París en 2002.

Sentir-Córdoba-Pagina-Web-Sin

Ninguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco durante toda una noche del mes de junio. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas, tabernas y esquinas.

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz.

En esa noche mágica, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros.

En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, cifra que se ha ido incrementando año tras año. No es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco esté llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52