Publicado 19 de mayo de 2017 por Jose Ramón Hernández

Para jugar al golf, Castellón!

si te cansas rápido de la playa , o de nuestros chiringuitos , aquí te dejamos algunos ejemplos de dónde practicar este deporte, sin salir de la provincia!

Club de Campo del Mediterráneo (Borriol)

Se trata de un campo de referencia en el golf valenciano. Ha alcanzado proyección internacional por el hecho de que Sergio García, uno de los mejores jugadores del mundo, se formase en él.

El jugador amateur que visita este campo puede tener la oportunidad de coincidir con un entrenamiento de Sergio García, un atractivo más para visitarlo. Ha sido sede de torneos tanto a nivel amateur como profesional, tanto nacionales como internacionales. En el campo profesional acoge el Castelló Masters, OKI Castellón Open de España Sénior Tour, el Ladies European Tour y 4 Tours, que sirve como final de curso para el golf español.

El australiano Greg Norman, conocido como el ‘Tiburón Blanco’ (ganador del Open Británico 1986 y 1993), tras jugar en él en octubre de 2006, con motivo del OKI Castellón Open de España Sénior, manifestó que es un campo que “te hace pensar. Hay golpes ciegos. Su recorrido es único. Tienes que saber muy bien por dónde quieres ir”. Es un campo cómodo de recorrer, con zonas de sombra natural gracias al rico arbolado mediterráneo existente.

Club de Golf Costa Azahar (Grao de Castellón)

Se trata de un campo sencillo pero al mismo tiempo con mucho encanto. El hecho de encontrarse a menos de 50 metros del mar, y con abundante pinada, hace del mismo que sea un campo para jugadores que prefieren la técnica a la gran distancia.

Un trazado bordeado de pinos muy consolidados que contribuyen a proporcionar una excepcional imagen. Su situación es idílica y a seis kilómetros del centro de Castellón de la Plana y a doce de Benicàssim. El jugador disfruta de un campo natural donde la mano del hombre ha intervenido muy poco.

En su recorrido no sólo se contempla la belleza del mar Mediterráneo sino que se percibe su aroma. Las calles están muy protegidas. Los árboles han crecido en todo su esplendor y sirven para delimitar las mismas y, en ocasiones, más de lo que se desea, para penalizar el mal golpe.

Hay que ir siempre en línea recta, algo que, evidentemente, todo jugador desea y no siempre consigue. Al llegar a los greens comprobamos que no son muy grandes y de ahí la importancia del golpe al green. Es necesario ser preciso y así evitaremos que la bola se aleje en exceso de la bandera.

Panorámica Golf & Country Club (Sant Jordi)

Resultado de imagen de PANORAMICA GOLF

El excepcional jugador alemán Bernhard Langer venció en el Masters de Augusta en las temporadas 1985 y 1993. Cuando atravesaba por uno de los mejores momentos de su carrera deportiva sobrevoló las 80 hectáreas de terreno sobre las que con posterioridad diseñó el campo de Panorámica.

Es el único campo de España firmado por el jugador alemán. Un diseño con aroma norteamericano que combina todo lo que un jugador quiere encontrar en un campo: dificultad, zonas de recuperación, variación y riqueza en los golpes y, en definitiva disfrutar. 70 bunkers acompañan al jugador en los 18 hoyos del tee al green.

Además, se combinan los lagos con calles anchas y otras estrechas. Greens grandes y a su vez rápidos. Campo llano y stance cómodo pero a su vez exigente.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52