Peñíscola

Publicado 9 de abril de 2016 por admin

Dejando a un lado los placeres mediterráneos de playa, sol y buena temperatura que han convertido a Peñíscola en una de las localidades más deseadas entre los veraneantes de la Comunidad Valenciana, está localidad castellonense presume de contar con un portentoso casco antiguo.

Ubicada en una península rocosa, la parte vieja se concentra bajo el límite de unas murallas construidas en 1576 bajo mandato de Felipe II.

En su zona más elevada, a 64 metros sobre el nivel del mar,  se localiza el inconfundible castillo del Papa Luna, obra románica construida por la orden de Los Templarios entre 1294-1307 y que recibe este sobrenombre en referencia a Benedicto XIII de Aviñón, una de las figuras religiosas más controvertidas de finales del siglo XIV y principios del XV.

No obstante, si su patrimonio y las amplias playas no fueran suficiente reclamo, a escasos 14 kilómetros y dentro de su término municipal, se encuentra el Parque Natural de Sierra de Irta, un paisaje rocoso y de montaña junto al mar que cuenta con numerosos acantilados, calas y arrecifes marinos.

En el mes de junio, se celebra «Peñíscola Ciudad Papal» durante el cual se conmemora la llegada de Benedicto XIII, el Papa Luna, a la Ciudad en el Mar. Durante los meses de julio y agosto se celebra el Festival de Teatro Clásico Castillo de Peñíscola. En agosto, se celebra el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca. Ya en septiembre, en el Salón Gótico del Castillo y en el Auditorio y Palacio de congresos de la ciudad, se celebra el Ciclo de Conciertos de Música Clásica.

Al finalizar el año se puede disfrutar de un mercado medieval dentro de la zona amurallada, y en los jardines del Castillo miembros de la parroquia representan un portal de belén viviente. Desde 2003 y durante todo el mes de julio, se celebra un importante Festival Internacional de Jazz por el que han pasado figuras muy relevantes.

Recuerde que en nuestras oficinas (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos o furgonetas.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33