Oropesa del Mar

Publicado 17 de junio de 2014 por admin

Situada a 20 km al norte de Castellón, Oropesa del Mar es una pequeña localidad de diez mil habitantes con una bonita historia tras su nombre. Gracias a su situación geográfica estratégica ha sido foco de atracción para muchas culturas, algo que puede verse dando un paseo por el casco antiguo, hay restos del paleolítico y de los íberos. Un pueblo que mezcla lo antiguo con lo moderno.

El casco antiguo cuenta con el viejo torreón, donde se celebran espectáculos de luz, sonido y fuegos artificiales, y callejones pavimentados y cercados por casas de poca altura; y a las afueras se encuentra la imponente urbanización de Marina d’Or, con hoteles, balnearios, restaurantes, bares, zonas deportivas, tiendas y lugares de recreo para mayores y pequeños con espectáculos y atracciones a diario. Si pasas tus vacaciones en Castellón, no dudes en alquiler tu coche en Malco Rent a Car y acercarte a ver este precioso pueblo costero.

Oropesa cuenta con dos grandes playas muy atractivas, la de Morro de Gos y la playa de la Concha, además de un sinfín de pequeñas playitas y calas naturales de fácil acceso a pie y provistas de aparcamiento, así que si has pensado en alquilar un vehículo en Malco para tus vacaciones, no tendrás problema en guardar la neverita a pocos metros de tu toalla. Las zonas de baño son ideales para jugar a las palas, al frisbee o al fútbol con los niños o con los amigos, o simplemente para disfrutar de un clima agradable y un baño reconfortante en pleno verano. Y si quieres disfrutar de unas vistas insuperables, puedes subir a pie o con tu coche de Malco Rent a Car al torreón o acercarte al faro y al puerto deportivo, donde disfrutar de una buena cena en uno de sus lujosos restaurantes.

Oropesa tiene zonas de descanso para almorzar y pasear en medio de arboledas impresionantes a pie de playa y cuenta con un camino que recorre todo el litoral de Oropesa del Mar desde la mencionada urbanización de Marina d’Or hasta el pueblo colindante, Benicasim. De hecho, el excursionista podrá hacer uso de la llamada ruta verde, una vía de 5,5 que une Oropesa del Mar con Benicasim y que ofrece unas vistas increíbles del Mar Mediterráneo desde sus múltiples miradores, donde en días despejados puede entreverse la silueta del Parque Natural de las Islas Columbretes, y varias calas donde darte un buen chapuzón y descansar del paseo. A mitad de trayecto, en plena ruta verde, no hay que dejar escapar la oportunidad de admirar el Monte del Bobalar y el magnífico puerto deportivo. Justo detrás del pueblo encontramos los senderos cercanos a la Sierra de Oropesa, donde destaca la flora y la fauna autóctona, de gran atractivo para los amantes de la naturaleza. Así que si quieres cargar tus bicis para dar un paseo por la montaña, pide tu furgoneta en Malco Rent a Car y, si lo prefieres, te la llevamos hasta donde estés hospedado.

Para más información: www.oropesadelmar.es

 

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33