El Oceanográfico de Valencia

Publicado 17 de febrero de 2016 por admin

El Oceanográfico de la ciudad de las Artes y las Ciencias, es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta. Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela.

Forma parte de la innovadora Ciudad de las Artes y las Ciencias y cuenta con 12 edificios que recrean perfectamente todos los ecosistemas marinos del planeta. Entre las especies que se pueden presenciar, se encuentran las inmensas belugas, morsas, leones marinos, focas, pingüinos, tortugas, tiburones, rayas, peces sierra, medusas, estrellas, erizos y crustáceos de todo tipo.

El Oceanográfico dispone también de un área en la que habitan aves típicas de los humedales, como el cercano Parque Natural de l´Albufera de Valencia, junto a otras propias de manglares tropicales. Destaca, por ejemplo, el circuito bajo el acuario principal, en el que el visitante ve a su alrededor como nadan tiburones o rayas.

En total, en el Oceanográfico viven más de 45.000 animales de 500 especies distintas. Además se organizan exhibiciones de delfines, talleres para aprender sobre los animales, exposiciones y múltiples actividades.

No olvides que en Malco puedes alquilar coches y furgonetas a precios muy competitivos. Nos puedes encontrar en Castellón, Vila-Real y en el Aeropuerto de Castellón.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33