El Balnerario L´Avellà

Publicado 22 de junio de 2016 por admin

El Balneario L’Avellà (pedanía del pueblo de Catí) data de la primera mitad del siglo XVI, después de la aparición de la Virgen de L’Avellà, según cuenta la leyenda. El Balneario creció en torno a una fuente (Fuente de L’Avellà) de la cual brotan excelentes aguas sulfurosas. En la actualidad, parte del agua del manantial es embotellada por el Ayuntamiento de Catí.

En el pequeño Balneario de L’Avellà además de la fuente encontramos algunos edificios:

La Fonda de L’Avellà creada en el año 1786, en su origen hospedaba a las gentes que acudían a visitar el manantial y en la actualidad se encuentra en proceso de restauración.

La Casa de Banys (anteriormente conocida como Fonda Miralles), este edificio fue construido en 1845 y albergaba las instalaciones para tomar baños con las aguas que brotan del manantial, posteriormente se utilizó como pensión y restaurante. Muy recientemente este edificio ha sido totalmente reformado, cuenta con 15 habitaciones (12 dobles y 3 individuales), restaurante, gimnasio, sauna, jacuzzi y en él se ofrecen tratamientos estéticos, corporales y masajes

La Ermita de L’Avellà en donde se encuentra la iglesia que alberga la imagen de la Virgen de L’Avellà.

El balneario se completa con algunos apartamentos rurales  repartidos por los alrededores dedicados al turismo rural. El Balneario de L’Avellà es un lugar privilegiado para realizar turismo rural por Castellón.

Se encuentra en un magnífico lugar para hacer excursiones por la montaña. En el apartado de alrededores del alojamiento encontrará algunos lugares por donde realizar senderismo. -También, su posición dentro de la provincia de Castellón, entre las dos localidades con más interés turístico, Morella y Sant Mateu, hacen que sea un buen lugar para conocer el interior de Castellón.

Además, si prefiere relajarse y tomarse unos días de descanso, el Balneario de L’Avellà cuenta con gimnasio, sauna, jacuzzi y ducha escocesa. En estas instalaciones se ofrecen tratamientos estéticos, corporales y masajes.

Para los que deseen conocer el arte rupestre de la provincia de Castellón, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Recuerde que en nuestras oficinas (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33