Publicado 7 de enero de 2019 por admin

Aunque muchas personas asocian la Comunitat Valenciana al sol y la playa, es cierto que vivimos en una zona perfecta para disfrutar de los meses de invierno, con un interior precioso y montañoso que nos ofrece estampas únicas durante los meses más fríos.

Tanto si tenemos previsto aprovechar estos meses para conocer ese pueblo que lleva tiempo en nuestra lista de lugares que hay que visitar sí o sí como si tenemos que desplazarnos por trabajo o por otros compromisos, es fundamental que vayamos con muchísimo cuidado si vamos a conducir en situaciones en las que nos podemos encontrar hielo o nieve.

Estos son los 5 consejos de Malco para poder disfrutar de estos meses de frío con total seguridad al volante:

1. Comprueba el vehículo. Cuando estamos hablando de este tipo de desplazamientos hay que tener en cuenta que nunca se sabe con total seguridad con qué nos vamos a enfrentar, por esta razón es necesario realizar una puesta a punto del coche antes de salir.

Muy importante revisar los niveles de aceite, que el alumbrado funcione correctamente, la suspensión, los parabrisas (poner atención en que la goma de éstos no esté congelada y pueda dañar el cristal al utilizarlos) y el líquido anticongelante. Puede que se necesite el uso de la luz del coche y la visibilidad ha de ser óptima, por lo que es recomendable limpiar los faros antes de salir; de la misma forma que se ha de hacer con la parte frontal del vehículo. ¡Si alquilas uno de nuestros vehículos no te preocupes porque te lo dejaremos totalmente revisado y puesto a punto!

2. Asegura el trayecto. Es fundamental cerciorarse del recorrido que se va a realizar, sobre todo si no se suele realizar habitualmente o se desconoce. Conocer el estado de la carretera por el que se va a circular y poner especial atención a todo tipo de indicaciones.

Antes del viaje comprueba cuáles son las predicciones del tiempo tanto en el punto de partido como de origen y consulta la información de tráfico.

3. Cadenas y neumáticos. Siempre hay que llevar las cadenas en el vehículo, pero esto en invierno es algo imprescindible cuando nos vamos a desplazar por zonas de nieve. Llevar cadenas en buen estado y aptas para nuestro vehículo que sepamos cómo y cuándo utilizar; mucha atención porque el uso de cadenas con lluvia o hielo no sirve para nada. Si no tienes cadenas, no te preocupes, en Malco también ofrecemos el servicio de alquiler de cadenas para que puedas conducir de manera segura con nuestra flota y sin ningún imprevisto.

4. Depósito lleno y otro equipamiento. No importa si el viaje va a durar horas o tan sólo minutos, cuando se habla de conducción en frío es muy importante no apurar nunca el depósito y llevarlo lleno. Además, en caso de quedarse atascado te permitirá usar la calefacción. También es recomendable viajar equipados con un teléfono móvil con batería, ropa de abrigo extra y algo de comer o beber, sobre todo si el desplazamiento es largo.

5. La conducción. No podemos salir a conducir en frío con impaciencia y demasiada prisa. Salir con tiempo, desarrollar una conducción tranquila, respetando la distancia de seguridad y la con una velocidad moderada, sobre todo en las curvas, evitando cambios de carriles y adelantamientos. En cuanto al conductor o conductora, es recomendable el uso de calzado seco y no conducir con la ropa de abrigo, guantes, etc.

Con estos consejos y nuestras recomendaciones de rutas por la Comunitat Valenciana, ¡no te pierdas todos los rincones de esta zona durante estos meses de invierno!

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52