¿Sabías que el 85% de los vehículos de renting registrados en España durante el 2020 pertenecen a empresas?. Ante situaciones de incertidumbre referida al volumen de trabajo y gastos, las necesidades de tu negocio pueden cambiar y lo que menos conviene es atarse a uno o varios vehículos en propiedad que pasarán a formar parte del endeudamiento de tu empresa.
Optar por el renting flexible para empresas ayuda a mantener el control de gastos, ya que mediante una única cuota mensual se incluyen todos los servicios y podrás despreocuparte de los gastos extra. Además el renting flexible empresas se considera un gasto deducible al 100% en el IVA y IRPF, ya que se trata de un bien dedicado a una actividad profesional.
Cualquier persona autónoma, pyme o empresa puede aspirar a un renting flexible. Solo tendrás que tener en cuenta la frecuencia de uso del vehículo, el sector al que te dedicas tu o tu pyme y el número de vehículos que necesitas para encontrar el vehículo de renting flexible que se adapte a tus necesidades.
Elegir el renting por encima de la compra de vehículos para llevar a cabo los desplazamientos profesionales ofrece muchas más oportunidades. ¿Por qué
apostar por el renting flexible de Malco Rent a Car?
Pago único mensual y sin sorpresas En muchas ocasiones si la empresa no dispone de mucha liquidez se recurre a pedir financiación externa para comprar un coche, pero el renting de vehículos
no significa un gran desembolso inicial como al comprar un vehículo. Además, supone una
reducción del endeudamiento de tu empresa ya que esas cuotas no constarán como deuda. Un único pago mensual incluye todos los servicios y
podrás despreocuparte de los gastos extra como la contratación del seguro a todo riesgo, mantenimiento, averías, revisiones de la ITV, etc. Desde Malco Rent a Car nos encargamos de todo, solo tendrás que abonar un pago mensual y tendrás todos los gastos incluidos.
Deducción de hasta el 100% del IVA Una de las mayores dificultades para los autónomos o para las pequeñas empresas es enfrentarse a la incertidumbre referida al volumen de trabajo o a los gastos que depara el futuro. El hecho de comprar un vehículo para tu empresa supone un riesgo en los activos; en cambio
el renting se considera un gasto deducible en su conjunto, ya que se trata de un bien dedicado a una actividad profesional.
Adaptación a la situación de la empresa Elegir el renting por encima de la compra permite la
flexibilidad y libertad de escoger la flota de vehículos acorde con las necesidades de la empresa. Podrás elegir un coche en consonancia a la identidad corporativa de tu empresa y con unas características determinadas. En cambio, si compras un vehículo no habrá posibilidad de devolverlo o cambiarlo por otro más adecuado en función de las circunstancias, por ejemplo cuando aumenta o disminuye la demanda.