Alquila tu coche en Malco y disfruta de Bocairent y sus fiestas de Moros y Cristianos

Publicado 26 de January de 2017 por admin

Bocairent celebra del 4 al 7 de febrero las fiestas de Moros y Cristianos en honor a Sant Blai, declaradas de Interés Turístico. Su arraigo, tradición, colorido y cultura hacen de estas fiestas unas de las más atractivas.

La variedad de la indumentaria, la música y la pólvora envuelven tanto a visitantes como a participantes en un ambiente festivo difícil de despreciar. Estas fiestas son parte del alma del pueblo y en ellas se resume su vida, historia y costumbres.

El primer día se reúnen las bandas de música y representantes de todas las comparsas para realizar  el pasacalle que rememora la proclamación de Sant Blai como patrón del municipio, y por la noche un vistoso desfile en el que la manta bocairentina es la principal protagonista.

Los actos más importantes de estas fiestas son los siguientes:

Les Caixes: Con la Nit de Caixes, comienzan las fiestas; cientos de festeros ataviados con la tradicional manta bocairentina, los tabalets y farolets recorren las calles más emblemáticas de la villa con gran estrépito para conmemorar el patronazgo de Sant Blai desde el año 1632.

La Entrada: La Entrada pone el toque de color a las fiestas. Inician el desfile los cristianoS con sus alegres pasodobles para finalizar, a la caída de la noche, el desfile del bando moro con sus lentas y emotivas marchas moras.

Día del patrón Sant Blai: Uno de los actos más emblemáticos es la procesión del día de Sant Blai; hay que destacar la entrada en la plaza del Ayuntamiento del santo, la reliquia y el Guión de Sant Blai, momento en el que al son del volteo de campanas, todos se unen en un clamor: “Vitol al Patrón Sant Blai”, se apagan los luces y un alud de pequeños papeles caen sobre la imagen.

Día de Moros y Cristianos: Las Embajadas del cuarto día son la escenificación del parlamento entre moros y cristianos por la conquista del castillo. El día está marcado por la gran cantidad de pólvora disparada por las calles principales del municipio.

Día del Santo Cristo: El día del Santo Cristo destaca por la subida en romería de festeros y músicos a la ermita, lo que convierte el camino del Calvario en un cordón inmenso de colores, y se representa el “Despojo del Moro.

Ven y verás como el frío no está reñido con la fiesta. Disfruta en pleno invierno de unas celebraciones que van de la mano con la cultura y las tradiciones

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

0034 96 312 74 05

0034 678 38 69 33
0034 96 312 74 05

0034 678 38 69 33