Publicado 4 de septiembre de 2019 por Malcoteam

Para aquellos que buscan huir de las aglomeraciones de los aeropuertos o de las estaciones de trenes y prefieren la independencia a la hora de viajar, hacer un viaje por carretera es la mejor opción.

España, y concretamente la Comunidad Valenciana, es una zona con carreteras que discurren por la playa, la montaña, por climas mediterráneos, oceánicos o continentales. Aquí os dejamos algunos sencillos y prácticos tips para disfrutar de un viaje en grupo por carretera.

1. Elige el transporte más adecuado

Obviamente el viaje no lo vais a hacer caminando o corriendo, sino que un verdadero viaje por carretera se hace, como no podía ser de otra forma, en coche. Antes de partir hay que escoger el vehículo que mejor se adapte a las necesidades en función del número de personas que vayan a viajar. En Malco Rent a Car disponemos de diversas opciones, desde automóviles de cinco plazas, siete o incluso nueve. La comodidad debe ser uno de los puntos esenciales del viaje, así que hay que escoger el coche que permita disfrutar a todos los pasajeros de un viaje inolvidable.

2. No olvides las maletas

Este es otro de los puntos esenciales y que muchas veces se nos olvida, y es que no solo viajan personas en el coche, sino también el equipaje. Hay que dedicar cierto tiempo a decidir si queremos llevar una única mochila por persona, una maleta pequeña o una grande. En nuestra flota disponemos de vehículos con maleteros de diferentes tamaños. La comodidad es clave, así que hay que calcular muy bien el espacio necesario para el equipaje.

3. Planifica la ruta o ve a la aventura

Una de las características de un viaje por carretera es su imprevisibilidad e improvisación. Bien es cierto que no está de más planificar los puntos que se van a visitar antes de comenzar el viaje, pero a partir de allí la improvisación puede convertirse en reina del viaje. Servicios como Google Maps pueden facilitar el viaje, pero nunca está de más comprar un mapa físico o una guía por si la cobertura falla. Lo importante es acabar disfrutando del viaje, ya sea llevando toda la ruta planificada desde casa o improvisando por el camino.

4. La música nunca está de más

Algunos dirán que es un detalle que no tiene ningún tipo de importancia; sin embargo, la música puede ser un acompañante increíble. Al fin y al cabo, incluso puede ser considerada un pasajero más que puede convertir un viaje normal en uno inolvidable. En relación a la música, existen dos opciones: escuchar la radio o llevar la nuestra propia en un CD o USB.

5. Piensa si vas a necesitar alojamiento

Al igual que ocurría con la ruta a seguir, el alojamiento también se puede planificar desde antes de emprender el viaje o bien se puede ir eligiendo por el camino. Desde hoteles de cinco estrellas a albergues con literas, existen infinidad de posibilidades para pasar la noche. Si sois de los que preferís vivirlo todo en primera persona, os recomendamos el alquiler de nuestras furgonetas camperizadas. Con ellas podréis vivir una experiencia diferente y no tendréis que reservar ningún alojamiento.

6. Disfruta de la experiencia

Recuerda que el mejor consejo es disfrutar de la experiencia de un viaje por carretera.

Consulta toda nuestra flota de vehículos y elige el que mejor se adapta a tus necesidades para visitar las mejores puestas de sol de la Comunitat Valenciana:

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Tipo de vehículo

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS
 
 
 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52