Publicado 28 de febrero de 2019 por Malcoteam

Te quedan un par de días libres del año pasado, miras el calendario, surge la oportunidad de ir a ver a esos amigos que hace tanto tiempo que no ves en la otra punta de España y piensas que, por fin, todo cuadra para salir unos días de la ciudad y de la rutina. Tu coche pasó la ITV en septiembre y piensas que puedes estar seguro y protegido para hacer tantos kilómetros, pero, ¿te has parado a pensar si tu vehículo está realmente en condiciones para un viaje largo?

Si tu coche tiene un buen mantenimiento de forma habitual, lo más normal es que se encuentre en condiciones de llevarte a donde desees. Sin embargo, si no eres de los que se preocupa en exceso por el mantenimiento de tu vehículo, deberías plantearte llevarlo a que le echen un vistazo antes de embarcarte en una aventura en carretera. Sí, aunque el coche no tenga ni muchos años ni muchos kilómetros.

Como tu seguridad y la de tu familia son lo primero, hay algunas preguntas básicas que te debes hacer cuando vayas a lanzarte a la carretera para realizar un desplazamiento algo más largo de lo habitual:

  • Revisa los neumáticos. ¿Cómo está el desgaste del dibujo? Si empieza a llegar al mínimo, mejor cambiarlos. No solo para ese viaje, sino para tu conducción diaria.
  • ¿Cuánto hace que no cambias los amortiguadores? Si hace más de 8 años, deberías plantearte un cambio.
  • ¿Cuándo fue la última vez que revisaste los frenos? Si la respuesta es más de 4 años, tu coche puede no estar en las mejores condiciones.
  • ¿Has cambiado la correa de distribución? Según los años que tenga tu coche, es mejor asegurarse a jugártela a quedarte tirado en un viaje en pleno invierno.

Así que si tienes previsto salir de viaje en un coche que tiene muchos años y/o que no tiene un buen mantenimiento regular, es conveniente llevarlo a una revisión en profundidad para garantizar vuestra seguridad. Y la alternativa que vemos cada día más en Malco es el alquiler puntual para esos viajes largos cuando tu coche ya no está para hacerlos pero te soluciona el día a día en las condiciones actuales.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52