Publicado 29 de agosto de 2017 por Jose Ramón Hernández

Paisaje de riberas y riscos, se extiende por los alrededores del río Cabriel, que separa las regiones de Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana.

El Parque Natural se sitúa en la Comunidad Valenciana entre los municipios de Villagordo del Cabriel, Venta del Moro y Requena. Posee un singular paisaje caracterizado por la presencia de ríos y formaciones geológicas como riscos y hoces. Esto lo convierte en un hábitat perfecto para la fauna fluvial y para las aves rapaces. Está declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA).En la zona de Cuenca (Castilla – La Mancha) existe una Reserva Natural con el mismo nombre pero que actualmente está cerrada al público.

13-677x1024

La zona alberga numerosos yacimientos arqueológicos de las épocas ibérica y romana. Destaca también el yacimiento paleontológico del Puente de la Vía, en el que se han encontrado fósiles de camellos gigantes. A lo largo del río Cabriel se localizan vestigios de construcciones como puentes y norias, así como las salinas continentales de Jaraguas y Villagordo, en uso hasta hace poco. La cultura del vino también está muy presente con importantes bodegas, algunas visitables, y el Museo del Vino de la Comunidad Valenciana de Utiel.

  1465136_620154208135976_131758764710763768_n

El río Cabriel, sus afluentes y el sinuoso terreno configuran un singular entorno natural de gran belleza. Posee el bosque de ribera mejor conservado de la región. En la fauna destacan las aves rapaces, los animales de río y algunos reptiles y anfibios.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52