Publicado 14 de noviembre de 2017 por Jose Ramón Hernández

Fue proyectado en 1914, aunque este gran edificio modernista se inauguró en 1928.

El Mercado Central de Valencia ocupa más de 8.000 metros cuadrados y cuenta con dos plantas, donde predomina un estilo ecléctico premodernista. Su llamativa cubierta está constituida por originales cúpulas y techumbres inclinadas a diferentes alturas, mientras que el interior aparece revestido de diversos materiales como hierro, madera, cerámica y azulejos polícromos. La belleza del conjunto resalta especialmente gracias a la luz que se cuela por diversos puntos a través del techo y de las vidrieras de colores.

Mercado Central

El carácter innovador y comercial de sus vendedores ha hecho que este Mercado crezca y se supere día a día. En la actualidad es no sólo un importante espacio para la venta de productos frescos, sino también un gran atractivo cultural y turístico tanto para visitantes extranjeros como para los propios valencianos.

El Mercat Central de València agrupa a casi 300 pequeños comerciantes que ocupan 1.219 puestos creados en origen. Es el mayor centro de Europa dedicado a la especialidad de productos frescos; y el primer mercado del mundo que afrontó el reto de la informatización de las ventas y distribución a domicilio, desde el día 2 de octubre de 1996.

En la actualidad, el Mercat es un importante foco económico en la ciudad de Valencia, tanto por la actividad de los comerciantes como por las numerosas visitas que recibe y actos que se organizan.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52