Publicado 23 de enero de 2018 por Jose Ramón Hernández

Guadalest, a más de 500 m. sobre un peñasco, se asoma al embalse que abastece de agua a la comarca del La Marina Baixa.En el pasillo entre las sierras de Aitana y Xortá se encuentra Guadalest. De origen musulmán, conserva un casco antiguo que ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. Merece la pena subir al castillo de San José, fortaleza musulmana del s. XI a la que se accede por un túnel natural de la roca.

Guadalest

Desde ella se puede contemplar una espléndida panorámica. Del castillo de La Alcozaina, del s. XI, en la actualidad sólo queda una torre.Dentro de la localidad son destacables la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción, del s. XVIII; la prisión del s. XII que se encuentra en los bajos del Ayuntamiento; y cinco peculiares museos: Belén y Casitas de Muñecas, de Instrumentos de Tortura, de Microminiaturas, Museo Etnológico, Microgigante, y el Museo Municipal Casa Orduña, una de las casas solariegas del municipio.Las dos primeras semanas de Julio se desarrollan unas jornadas culturales, en las que destaca el “día del turista”, cuando se da la bienvenida a todos los turistas y se prepara una paella gigante.

Embalse de Guadalest

El castillo está situado en lo alto de la población. Tiene su origen en el siglo XI, aunque los restos que se conservan son del siglo XII. Está dividido en dos partes, una de ellas fue destinada a cementerio local, y la otra parte a defensa de la población. Fue lugar de asentamiento para los musulmanes. Después pasó a formar parte de la corona de Aragón.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52