Publicado 4 de octubre de 2018 por Jose Ramón Hernández

Se trata de los festejos mayores de la capital de Aragón, y se caracterizan por su amplio abanico de actividades, que llenan las calles de alegría, colorido y diversión durante, al menos, una semana.

En el programa se combinan actos teatrales, conciertos, animación para niños (títeres, payasos, magia…), espectáculos, danza, corridas de toros, muestras de artesanía, música de todo tipo (desde folclore regional a pop-rock, pasando por la electrónica en el Festival de Música Independiente) y muchos otros eventos. Tampoco faltan los fuegos artificiales, el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, competiciones deportivas y exposiciones. Las peñas tienen un papel destacado en estas fiestas, que arrancan con un pregón en el Ayuntamiento.

Ofrenda floral a la Virgen del Pilar

El 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar, patrona de la ciudad, es la jornada grande. Desde primera hora de la mañana tiene lugar la multitudinaria Ofrenda de Flores: miles de personas de todo el mundo, vestidas con sus trajes regionales, llegan hasta la plaza del Pilar y depositan ante la Virgen millones de flores. Mientras, el 13 de octubre se desarrolla la Ofrenda de Frutos. Y, al anochecer, es el momento del Rosario de Cristal, una procesión de carrozas y faroles de cristal que recorre las calles de Zaragoza.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52