Publicado 1 de febrero de 2018 por Jose Ramón Hernández

La primera semana de febrero, Bocairent, en Valencia, celebra sus fiestas de Moros y Cristianos en honor a su patrón, San Blas. Se trata de uno de los festejos de Moros y Cristianos más antiguos y singulares.

Fuegos artificiales, música de pasodobles y comparsas, impresionantes desfiles, procesiones y el atronador sonido de la pólvora caracterizan esta celebración llena de colorido y vistosidad que se prolonga a lo largo de seis días. El día de l’Entrà se puede admirar un espectacular desfile de carrozas en el que participan más de 2.000 personas.

Desfile durante las fiestas de Moros y Cristianos de Bocairent (Valencia)

Bocairent cuenta con un peculiar trazado de calles, al más puro estilo árabe, con subidas y bajadas, escaleras, revueltas, plazoletas, callejones… Un paseo por las empinadas calles, que es conveniente realizar con el calzado adecuado, nos descubrirá rincones de gran belleza. Fuentes y macetas con flores marcan toda la paseo, que nos puede llevar a alguna de las tres ermitas del casco antiguo: Sant JoanMare de Déu dels Desemparats y Mare de Déu d’Agost.

Imagen relacionada

En la parte más alta del casco antiguo está ubicada la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y su museo, y bajando hacia la placeta de Sant Vicent, está ubicado el Museo de Oficios y Costumbres, con un telar antiguo, en perfecto funcionamiento.

 Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52