Publicado 14 de mayo de 2018 por Jose Ramón Hernández

Con un marcado estilo andaluz, el recinto ferial acoge las casetas, que suelen estar abiertas a todo el público. El paseo y sus calles cercanas se llenan de calesas tiradas por caballos, trajes de flamenca, música de sevillanas y vino.

Su origen se remonta a las transacciones de ganado, un mercado que en la actualidad se ha trasladado al extrarradio de la ciudad. Durante la feria se desarrollan varias corridas de toros que tienen lugar en la plaza de Los Califas.

Feria de Córdoba. Interior de una caseta.

 

La Feria de Córdoba se celebra normalmente a finales de mayo, en conmemoración de Nuestra Señora de la Salud. En el recinto del Arenal, de fácil acceso, se dan cita caballistas, gitanas y flamencos, en las casetas que se disponen de forma ordenada y repartidas en las distintas calles del ferial. Dichas casetas son públicas la mayor parte del tiempo, por lo que todos los visitantes tienen las puertas abiertas para entrar en aquellas que deseen, que es precisamente en lo que consiste parte de la diversión.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52