Publicado 25 de junio de 2019 por Malcoteam

¡Por fin ha llegado el momento! Aunque la mudanza es algo que se te hace increíblemente cuesta arriba, sabes que al final de ese camino está tu nuevo hogar y, con un poco de suerte, unos cuantos años de estabilidad.

Con frecuencia queremos quitarnos de encima la mudanza tan deprisa que terminamos cometiendo un montón de errores que nos van a pasar factura seguro cuando intentemos instalarnos en nuestro nuevo hogar. Es muy importante ser organizados, sobre todo si decidimos hacer nosotros la mudanza con una furgoneta de alquiler.

  1. Organiza y tira con anterioridad. Alquilas la furgoneta, la aparcas en el garaje de casa y entonces empiezas a hacer cajas. ¡Error! Aprovecha las semanas anteriores para ir haciendo limpieza de todas esas cosas que no vas a necesitar en tu nuevo hogar y así aligerarás el traslado. Si, por ejemplo, tienes previsto mudarte en enero y lo sabes con anterioridad, lo mejor es ya ir preparando la ropa de la temporada anterior en cajas de mudanza. Anticipa todo lo que puedas.
  2. Rotula las cajas y haz listados. De nuevo, nos pueden las prisas. No olvides escribir sobre cada caja una descripción genérica de su contenido para asegurarte de que encuentras lo que buscas cuando estés en tu casa nueva. También puedes marcar la habitación de destino o incluso preparar un listado de todas las cajas para que, a modo de checklist, te permita saber que lo has trasladado todo.
  3. Haz bien las cajas. No las cargues excesivamente si no quieres terminar teniendo monstruos imposibles de mover y que con toda seguridad se romperán. Las cajas grandes son perfectas para la ropa y las cosas que no pesan y las pequeñas son las mejores para libros o vajillas. Por cierto, no escatimes tiempo en colocar papel de periódico entre vasos y copas si quieres que lleguen todas intactas a la nueva casa.
  4. Separa lo importante. ¿Necesitas tener a mano el contrato de alquiler? ¿Recibos del banco para dar de alta los suministros? ¿La cartilla sanitaria de los pequeños? Mejor identificar todas esas cosas que vayas a necesitar a corto plazo y guardarlas en una caja o en una carpeta que tengas a mano
  5. Cuidado con los muebles. Algunos los llevarás desmontados pero otros no merecerá la pena. Si optas por desmontarlos, no olvides adherir un sobre o una bolsa con toda la tornillería usando cinta de pintor en alguna cara interior para no dañarlo. Si los vas a mover completos, lo mejor será que fijes los cajones y las puertas para evitar sorpresa

Si todavía no tienes claro si merece la pena hacer tu mudanza con una de nuestras furgonetas de alquiler, hace unas semanas te dejábamos nuestra opinión.

¡Reserva ya una furgoneta para tu mudanza! Puedes hacerlo en Valencia, Castellón, Vila-real o aeropuertos:

Lugar de recogida

Día y hora de recogida
Oficina de devolución

Día y hora de devolución
Kms previstos
Tipo de vehículo

TURISMOS

PASAJEROS

FURGONETAS
 
 
 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52
Reservas y Consultas 964 53 87 52