Publicado 23 de April de 2016 por admin

Sant Mateu, la capital histórica del Maestrazgo, se encuentra situada a 65 km al norte de Castellón, en la comarca del Baix Maestrat.

El clima es típicamente mediterráneo, con veranos calurosos e inviernos suaves que favorece una vegetación característica de bosque mediterráneo como el pino, la aliaga o el romero.

La agricultura está representada por los cultivos de olivos, almendros y cereales. En las zonas de regadío, irrigadas por norias de tradición romana y árabe, se cosechan patatas, hortalizas y legumbres. Su privilegiada posición geográfica, la convierte en una población única para deleitarse de los encantos de las comarcas del Maestrat y de Els Ports.

La importancia del patrimonio monumental e histórico, que Sant Mateu ofrece a sus visitantes, es reflejo de la extraordinaria importancia que tuvo la población en tiempos pasados. A pesar de las agresiones y pérdidas, que el paso del tiempo ha perpetrado a toda esta riqueza, el legado monumental de sus antepasados y de su historia es tan importante, magnífico y espectacular, que ha motivado la declaración de Bien de Interés Cultural al Conjunto Histórico Artístico de Sant Mateu.

En Sant Mateu disfrutará, con su variada y suculenta gastronomía, basada en los productos de la tierra, con platos como: la olleta de Sant Mateu, arroz al horno, chuletas a la brasa, cordero mechado, conejo con caracoles, paella y cabrito al horno. Otros productos típicos de la gastronomía local son la miel, el aceite de oliva y el queso de Sant Mateu.

Las Fiestas Patronales de Sant Mateu se celebran del 18 al 29 de agosto, y se aprovecha la fiesta del día 20 de agosto, para danzar y enseñar el tradicional Ball Pla.

Visitar Sant Mateu, es realizar una apuesta excelente que le obligará a repetir.

Recuerde que en nuestras oficinas (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos o furgonetas.

 

Reservations and enquiries
 0034 964 53 87 52
Reservations and enquiries 0034 964 53 87 52