Publicado 12 de May de 2016 por admin

Cinctorres es un pueblo de la provincia de Castellón, de la Comarca de Els Ports. Está situado en la vertiente del río Calders (afluente del río Bergantes, que a su vez es afluente del río Guadalope), a una altitud de 906 metros.

Cinctorres es una población de origen árabe que fue conquistada en 1231 por Blasco de Alagón y donada a la familia En Torres. Posteriormente pasó a la Corona como pueblo dependiente de Morella. Carlos II le concedió la autonomía municipal en 1691.

Gracias a su situación ofrece unas espectaculares vistas paisajísticas, como en la Roca Roja, desde la cual se puede admirar la Roca Parda. También pueden visitar las cuevas del Boyalar. Se pueden disfrutar también de numerosas fuentes como la “Font de Vinaixa”, la “Font de Santa Creu”, la “Font del Masset”, la “Font del Baci” o la “Font de na Fustera”. En la “Roca Parda” y a través de la rambla Celumbres, podremos ver los restos de un antiguo poblado ibérico.

La “Torre de los Moros” está declarada bien de interés cultural (BIC). Se halla muy cerca de la población en la partida de Les Torretes. Se trata de una torre defensiva de planta cuadrangular con portal adintelado al Norte. Otra construcción antigua que se puede visitar es la “torre Solsona” llamada también “Collet de Sant Marc”.

La parte más antigua la constituye la plaza Vella, en ella se puede apreciar el edificio consistorial (siglo XVI) en el cual se pueden visitar dos tablas góticas de gran valor artístico. Además en la misma plaza se encuentra en antiguo “hospital”, edificio también del siglo XVI, en el cual en la actualidad se encuentra una colección museográfica permanente.

El casco urbano de Cinctorres cuenta además con diversas casas señoriales, del siglo XVII, la mayoría restauradas, entre las que se pueden destacar las fachadas de “Casa Capellanets”, con un impresionante alero y “Casa el Fidebé” pero en especial destacar el palacio de Sant Joan (siglo XVII). Un aspecto destacable de este palacio es una gran sala formada por multitud de baldosas de cerámica, en cada una de las cuales aparece gravado el dibujo de una especie animal distinta.

Las fiestas patronales son en honor a la Virgen de Gracia, la última semana de agosto. Hacen toros, vaquillas en la plaza, también hay certámenes culturales, concursos de pintura, de fotografía, actos religiosos, verbenas sinfónicas en el Pabellón y pasacalles con la banda.

 Recuerde que en nuestras oficinas (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservations and enquiries
 0034 964 53 87 52
Reservations and enquiries 0034 964 53 87 52