Publicado 20 de enero de 2017 por Malco Rent a Car

Culla es un municipio de la Comunidad Valenciana. Es un lugar único donde se entremezclan una parte importante de naturaleza, de impresionantes paisajes en el estado más puro y salvaje, junto con los vestigios aún latentes de épocas pasadas, propias de las civilizaciones que le aportaron su historia e identidad: prehistórica, musulmana, templaria…

Remonta sus orígenes a épocas prehistóricas, como demuestran los restos arqueológicos y las pinturas rupestres. Hasta principios del siglo XIII fue de dominio musulmán. Reconquistada en 1233 por D. Blasco de Alagón, en 1244 recibe la Carta Puebla. El Castillo de Culla tenía en aquella época un importante papel estratégico por su situación y lo amplio de su territorio. En 1303 es vendido a la Orden del Temple y 1317 pasa a depender de la Orden de Montesa. En el siglo XIX , tras la guerra carlista, el Castillo de Culla fue destruido y arrasado. Lo que quedó fue básicamente la imagen actual de la localidad.

La actividad económica principal es la agricultura de secano y la ganadería. Los cultivos más comunes son el almendro, el olivo, el avellano, la vid y los cereales de secano. La ganadería predominante es extensiva (ovino, caprino, bovino) y en menor medida intensiva (porcino, avícola y apícola).

El casco antiguo de Culla ofrece un interesante recorrido, declarado Bien de Interés Cultural, el Conjunto Histórico Artístico, con sus distintos edificios rehabilitados cargados de historia, calles, callejuelas y plazas llenas de tradición. Podemos deleitarnos con las Ruinas del antiguo castillo árabe del siglo XIII, el antiguo Granero del Comendador, conocido actualmente como La Presó del siglo XIII y XIV, el Antiguo Hospital , la Iglesia de El Salvador y el mirador de El Terrat, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas.

Además, cuenta con un gran número de casas y hoteles rurales que la convierten en un destino idóneo para pasar unos días de vacaciones o realizar una escapada de fin de semana.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52