Publicado 19 de octubre de 2017 por Jose Ramón Hernández

España cuenta con más de 2.600 kilómetros de itinerarios cicloturistas y senderistas conocidos como Vías Verdes, antiguas infraestructuras ferroviarias en desuso que han pasado a formar parte de la extensa red estatal de sendas, rutas y caminos accesibles para todo tipo de personas.

En la Comunitat Valenciana disponemos de un buen número de Vías Verdes que recorren alrededor de 200 kilómetros en las tres provincias.  En Castellón existen dos interesantes trazados que combinan litoral e interior, playa y montaña. Con la llegada del otoño te proponemos una saludable y divertida opción para vivir en pareja, con amigos o en familia y si te apetece ¡puede acompañarte tu mascota! Las Vías Verdes de Castellón son una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza. ¡Conócelas!

No es necesario estar en plena forma para recorrer la Vía Verde del Mar, un trazado de unos seis kilómetros que transcurre entre las localidades de Benicàssim y Oropesa del Mar. La costa agreste y natural de Castellón, así como sus magníficas playas te acompañan a lo largo del recorrido. El kilómetro cero de la ruta se encuentra en Benicàssim, pero puedes comenzar la vía por cualquiera de los dos puntos. Todo el trazado se encuentra muy bien señalizado por lo que resulta difícil perderse. Prepárate para atravesar túneles, cascos históricos, disfrutar de antiguas torres vigía y faros o conocer a los antiguos pobladores de la zona (los íberos) junto a una inseparable “compañera de ruta”, la brisa del mar Mediterráneo.

 

via_verde_del_mar

La magnífica Vía Verde de los Ojos Negros entre Teruel y Sagunto es la más larga de España con un total de 160 kilómetros. ¡Tranquilidad, no hace falta recorrerlos todos! pero sí que te animamos a realizar los interesantes kilómetros que atraviesan la provincia de Castellón. Es una ruta de fácil recorrido, bien señalizada, solo considerada como moderada por su extensa longitud.  La vía lleva el nombre de las minas de los Ojos Negros de Teruel, kilómetro cero del que parte esta antigua vía ferroviaria eminentemente minera que transcurre por el sur de la provincia entre las localidades de Barracas y Sot de Ferrer punto en el que se adentra en tierras valencianas.

via_verde_oropesa_-_benicassim_15

El tramo de vía que recorre la provincia de Castellón cuenta con albergues, antiguas trincheras de la Guerra Civil, las sierras de Espadán y de la Calderona y otros atractivos naturales que se complementan con arquitectura ferroviaria de antiguas estaciones reconvertidas en áreas de descanso.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52