Publicado 28 de marzo de 2018 por Jose Ramón Hernández

El invierno que acaba de terminar ha sido de record y “extremadamente cálido” en la Comunidad Valenciana especialmente en Castellón, récord desde que empezaron a acumularse registros, en el año 1950, según ha informado este lunes la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ello convierte al trimestre invernal —que comprende los meses de diciembre, enero y febrero— en “climatológicamente extraordinario”.

La temperatura media ha sido de 10,5 grados centígrados, lo que representa 2,1 grados por encima del promedio normal de 8,4. Aemet solo conserva otro registro extremadamente cálido de un invierno, y fue el de 1966, aunque no alcanzó la cota del actual.

El día que más calor hizo en la Comunidad Valenciana en los tres meses considerados invernales por Aemet —pese a que oficialmente la primavera no empieza hasta finales de marzo— fue el 13 de febrero, cuando los termómetros superaron los 25 grados en numerosas poblaciones de la autonomía una temperatura igual a la desértica Abu-dabi, en los Emiratos Árabes. En esa jornada, la mínima nocturna en la ciudad de Castellón fue de 19 grados.

Los responsables de la agencia en la Comunidad Valenciana han atribuido el fenómeno climatológico a la situación anticiclónica y al hecho de que hayan predominado los vientos de poniente, que se caracterizan por ser más secos y cálidos. En marzo, coincidiendo en parte con la celebración de las fiestas de la Magdalena y las Fallas, las tornas han cambiado y tanto las temperaturas como las precipitaciones se sitúan por encima de los registros históricos.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (Castellón, Vila-Real y Aeropuerto de Castellón) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas.

 

 

Reservas y Consultas
 964 53 87 52