Navidad en Castellón

Publicado 19 de diciembre de 2016 por admin

La temporada navideña está con nosotros, y en toda la provincia prevalece un ambiente festivo con el centro lleno de gente comprando regalos o asistiendo a sus fiestas de empresa. Las famosas Tascas están llenas, ya que son por tradición el lugar de reunión al principio de la noche.

Entre otros eventos, estos días puedes encontrar Conciertos de Navidad, Mercados de Navidad, Talleres de Navidad y entretenimiento para niños, etc. El árbol de Navidad de la ciudad y las decoraciones están puestos y Castellón se prepara para sus fiestas Navideñas.

Las fechas más importantes de la Navidad en Castellón, como en gran parte de España, son las siguientes:

La Noche Buena (24 de Diciembre): por lo general comienza a la hora del almuerzo, la mayoría de las oficinas cierran al mediodía y los bares están llenos antes de la tradicional cena familiar de Nochebuena.

El Día de Navidad (25 de Diciembre); aperitivos de la mañana con amigos en los bares y una comida tradicional familiar. Algunas familias se dan los regalos este día, aunque muchos esperan al día de Reyes.

Noche Vieja (31 de Diciembre): Se celebran grandes fiestas, bien con amigos o con familiares, culminando con las tradicionales 12 uvas, que se comen con las 12 campanadas del reloj principal de la ciudad, para traer buena suerte en el Año Nuevo.

Día de Año Nuevo (1 de Enero): comida familiar tradicional.

El Roscón o la Víspera del día de los 3 Reyes (5 de Enero) – Cena tradicional con familiares o amigos, de postre el famoso Roscón de Reyes, un pan dulce en forma de rosquilla, relleno de crema, nata, trufa o cabello de ángel. El Roscón también contiene un Rey y una judía seca. si le sale el Rey significa que tendrá buena suerte este año y la judía seca, que tendrá que pagar el Roscón el próximo año.

El Día de Reyes (6 de enero); este día se celebra otra comida familiar y se entregan a los niños los regalos que les han traído los Reyes el día anterior.

Como se puede ver, la Navidad Castellón y en el resto de la península, es un largo período lleno eventos, fiestas y comida acompañados de amigos y familiares.

Recuerde que en las oficinas de Malco Rent a Car (castellón, Vila-Real, Castellón Airport) les ofrecemos precios muy competitivos para el alquiler de vehículos, furgonetas y furgonetas frigoríficas

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33