Las Fallas

Publicado 10 de marzo de 2016 por admin

Las Fallas se celebran todos los años del 15 al 19 de Marzo, pero durante todo el año son muchos los actos y festejos que acontecen relacionados con las fallas. Las fiestas falleras también llamadas Fiestas Josefinas (festes de Sant Josep) se celebran en honor a San José, patrón de los carpinteros.

Las Fallas son unas fiestas con una arraigada tradición en la ciudad de Valencia y diferentes poblaciones de la Comunidad Valenciana. Actualmente, esta festividad se ha convertido en un atractivo turístico muy importante, ya que están catalogadas como fiesta de Interés Turístico Internacional. Comienzan cada día con la despertá. Los falleros despiertan al resto de vecinos tirando al suelo unos petardos conocidos como “tró de bac” o masclets, petardos de mecha de gran impacto.

Las mascletás son los espectáculos pirotécnicos preferidos por los valencianos. Al contrario que los fuegos artificiales que buscan la estimulación visual, las mascletás tienen como objetivo estimular el cuerpo a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets. Durante todas las fiestas se celebran verbenas, ferias, conciertos, fuegos artificiales, espectáculos taurinos y cenas populares.

La denominación de fallas corresponde a unas construcciones artísticas de materiales combustibles en su conjunto, habitualmente tienen carácter satírico sobre temas de actualidad. Las fallas suelen constar de una figura o composición central de varios metros de altura, las más grandes superan los 30 metros, rodeadas de numerosas figuras sostenidas por una armazón de madera. Incluyen letreros escritos en valenciano explicando el significado de cada escenografía, siempre con sentido crítico y satírico.

La cremà, es el acto en el cual estos monumento falleros se prende fuego y se convierte en una triste ceniza negra. Es un gran momento en la fiesta de las Fallas, pero también muy triste, ya que marca el final de la fiesta.

Si necesita un vehículo o furgoneta, no dude en solicitar un presupuesto a Malco Rentacar, donde encontrará precios muy competitivos.

 

96 312 74 05

678 38 69 33
96 312 74 05

678 38 69 33